dc.creatorEspinel Rubio, Gladys Adriana
dc.creatorHERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
dc.creatorRojas Suárez, Jhan Piero
dc.date.accessioned2021-11-27T21:19:03Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:34:33Z
dc.date.available2021-11-27T21:19:03Z
dc.date.available2022-09-28T18:34:33Z
dc.date.created2021-11-27T21:19:03Z
dc.date.issued2020-05-02
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1505
dc.identifierhttps://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2020v15n1.6316
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3705541
dc.description.abstractEn el artículo se determinan los usos y apropiaciones que dan los adolescentes al Facebook y las prácticas comunicativas que surgen de estos usos y apropiaciones. Se enmarcó en un enfoque mixto de carácter descriptivo, aplicando una encuesta a adolescentes que permitió comprender los elementos de comunicación que son afectados por el uso de esa red social, y una entrevista para conocer cuáles son las apropiaciones. Se encontró que los adolescentes la utilizan para la socialización y para la defnición de su identidad, sin importar el espacio y tiempo. Los adolescentes establecen interacciones sociales a través del uso de Facebook, del que se apropian a través de diferentes actividades y prácticas comunicativas que están correspondidas en la construcción de signos y códigos comunicacionales que se producen en las interacciones.
dc.description.abstractThe article identifies the uses and appropriations that adolescents make of Facebook and the communication practices that arise from tthese. It was framed in a mixed approach of descriptive character, applying a survey to adolescents that allowed to understand the communication elements that are affected using Facebook, and an interview to know which are the appropriations. It was found that adolescents use Facebook for socialization and for the definition of their identity, regardless of space and time. Adolescents establish social interactions, using Facebook, which is appropriated due to different activities and communicative practices that are corresponded through the construction of communicational signs that occur in the interactions.
dc.languagespa
dc.publisherSaber, Ciencia Y Libertad
dc.publisherBogota ,Colombia
dc.relationSaber, Ciencia Y Libertad
dc.relationVol.15 No.1.(2020)
dc.relation296
dc.relation1 (2020)
dc.relation280
dc.relation15
dc.relationEspinel-Rubio, G. A., Hernández-Suárez, C. A., & Rojas-Suarez, J. P. (2020). Usos, apropiaciones y nuevas prácticas comunicativas de los usuarios adolescentes de facebook. Saber, Ciencia Y Libertad, 15(1), 280–296. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2020v15n1.6316
dc.relationSaber, Ciencia Y Libertad
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsEste es un artículo Open Access bajo la licencia BY-NC-SA (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) Published by Universidad Libr
dc.sourcehttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/view/6316
dc.titleUsos, apropiaciones y prácticas comunicativas de los usuarios adolescentes de Facebook
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución