dc.contributorPeña Rodriguez, Luz Marina
dc.creatorJaureguí Contreras, Angélica Patricia
dc.creatorSepulveda Santos,Sandra Yulieth
dc.date.accessioned2021-12-10T17:49:20Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:31:59Z
dc.date.available2021-12-10T17:49:20Z
dc.date.available2022-09-28T18:31:59Z
dc.date.created2021-12-10T17:49:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3801
dc.identifier118035
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTACF 00149/2019
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3704419
dc.description.abstractEste proyecto realizó un plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías de la ciudad Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, ya que proporcionó la recolección de datos, presentar los resultados, seleccionar y recolectar información para describir lo que investiga. Para la recolección de información se aplico una encuesta los propietarios y administradores de las heladerías, así como con los habitantes o clientes. Como población se abordó a 48 empresas del sector de comercialización de helados; para los clientes se hará un muestreo en todos los estratos, que visitan los establecimientos de helados, en este caso la población se cuantifica según el DANE proyectada al 2.015 en 856.743 habitantes. El muestreo corresponde a las empresas del sector de heladerías y habitantes de la ciudad de Cúcuta. Para determinar el tamaño de la muestra se consideraron los siguientes factores. Se logró, realizar un plan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías en la ciudad de Cúcuta. Se ejecutó, el diagnóstico interno y externo del sector de heladerías representativas de Cúcuta. Seguidamente, se determinó mediante una investigación de mercados el comportamiento de los consumidores, demanda, oferta de los servicios y la competencia del sector de heladerías. Posteriormente, se analizó la situación actual del sector de heladerías en el mercado de la ciudad. Finalmente, se formularon estrategias de mercadeo con su respectivo plan de acción y sus indicadores de gestión
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Ciencias Empresariales
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherTecnología Comercial y Financiera
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1461741.pdf
dc.titlePlan estratégico de mercadeo para el sector de heladerías de la ciudad Cúcuta
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución