dc.contributorHernández Suárez, César Augusto
dc.creatorHiguita Chaverra, Mónica Alexandra
dc.creatorJacome Cordon, Diego Alberto
dc.date.accessioned2021-12-10T20:03:20Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:24:24Z
dc.date.available2021-12-10T20:03:20Z
dc.date.available2022-09-28T18:24:24Z
dc.date.created2021-12-10T20:03:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5366
dc.identifier116650
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTMI 00080/2018
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3703296
dc.description.abstractSe realiza esta investigación con la intención de proponer el uso y aplicación de las TIC como herramienta para el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes sordos de secundaria del Instituto Técnico Guaimaral. De la misma forma se busca caracterizar el desempeño y el ritmo de aprendizaje que tienen dichos estudiantes, y finalmente evaluar las actitudes de los estudiantes sordos y la aceptación que den estos a la herramienta TIC con la cual se trabajara. Cabe destacar que el estudio se enmarca dentro del enfoque cualitativo, se empleó el método de investigación acción en el aula. El eje central de este estudio son los informantes clave, a los cuales se les hizo una observación detallada mediante el instrumento llamado Ficha de Observación, compuesto por 29 ítems fragmentados en tres componentes; (I) Actitudes y valores reflejados en el aula, (II) Atención - concentración, y (III) Conducta, estos compuestos a su vez por 8, 9 y 12 ítems respectivamente. Vale la pena mencionar que la cantidad de informantes clave es de cinco (5) estudiantes de los grados noveno y once. Durante el desarrollo de la investigación se evidencio que los estudiantes dan mayor aceptación al desarrollo de actividad con herramientas TIC.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherLicenciatura en Matemáticas e Informática
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1300152-1300302.pdf
dc.titleAplicación de las tic como herramienta para el desarrollo del pensamiento numerico en estudiantes sordos de secundaria del instituto técnico guaimaral (Archivo Electrónico)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución