dc.contributorCarrillo Guecha, Karen
dc.creatorMorantes Villasmil, Yudith Carolina
dc.date.accessioned2021-12-10T19:59:20Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:24:13Z
dc.date.available2021-12-10T19:59:20Z
dc.date.available2022-09-28T18:24:13Z
dc.date.created2021-12-10T19:59:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5329
dc.identifier109833
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTCI 00045/2016
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3703228
dc.description.abstractEstudio realizado con el objetivo de determinar las oportunidades y estrategias que se podrían lograr a partir de un modelo de negocios (BPO) como herramienta de transformación y desarrollo competitivo en la ciudad de Cúcuta. Para ello fue necesario realizar una encuesta cerrada con múltiple opción de respuesta a los empresarios más representativos de la región y así determinar el estado actual de las empresas de Cúcuta para asumir la subcontratación de servicios. Además de eso se logró investigar los servicios de tercerización que se podrían ofrecer desde Cúcuta hacia el mundo; tales como Contact Center, nomina, recurso humano, finanzas y contabilidad, logística y soporte técnico y como, la inversión extranjera se podría beneficiar de acuerdo a las variables con las que cuenta la ciudad. También se realizó una matriz FODA para analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector. Ya para finalizar se planearon diversas estrategias a corto, mediano y largo plazo; y mediante una entrevista realizada a las personas conocedoras del tema como empresarios, profesores y empleados públicos, que podían aportar opiniones valederas, y así llevar a cabo la formulación de estrategias de implementación del BPO.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Ciencias Empresariales
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherComercio Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260294.pdf
dc.titleAnálisis de la implementación de la subcontratación de funciones de procesos de negocios (BPO) como herramienta de transformación socio-económica en la ciudad de San José de Cúcuta.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución