dc.contributor | Prada Nuñez, Raúl | |
dc.creator | Vera Gutierrez, Charen Lisset | |
dc.creator | Trujillo Castro, Jhoana Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T20:22:05Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T18:24:09Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T20:22:05Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T18:24:09Z | |
dc.date.created | 2021-12-10T20:22:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5534 | |
dc.identifier | 117939 | |
dc.identifier | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.identifier | TLM 00104/2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3703193 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de las Matemáticas es para la comunidad educativa uno de los ejes centrales de investigación, debido a su relación y aplicación en las demás ciencias. Conforme a lo anterior, el objetivo de investigación es Evaluar y Promover en los estudiantes de educación superior, el aprendizaje de límite y continuidad; se realizó en cuatro fases (preliminar, a priori, experimental y a-posteriori) siguiendo la teoría de Ingeniería Didáctica de Artigue; por medio de las secuencias didácticas como teoría de aprendizaje según Duval, las cuales dejaron un avance significativo, específicamente en la conversión de tipos de registro, por ejemplo, se desataca: la habilidad de identificar en representación tabular, el conjunto de números adecuado para hallar la tendencia de un límite; el reconocimiento de la palabra “límite” como algo que va más allá del corte de una función, asimilando limites infinitos, finitos e indeterminados; La habilidad para desarrollar procesos algebraicos, especialmente límites indeterminados | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.publisher | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher | San José de Cúcuta | |
dc.publisher | Licenciatura en Matemáticas | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360064- 1360067.pdf | |
dc.title | La ingeniería didáctica como metodología de investigación en el aprendizaje del cálculo diferencial | |
dc.type | Tesis | |