dc.contributorPrada Nuñez, Raúl
dc.creatorVera Gutierrez, Charen Lisset
dc.creatorTrujillo Castro, Jhoana Alexandra
dc.date.accessioned2021-12-10T20:22:05Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:24:09Z
dc.date.available2021-12-10T20:22:05Z
dc.date.available2022-09-28T18:24:09Z
dc.date.created2021-12-10T20:22:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5534
dc.identifier117939
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTLM 00104/2019
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3703193
dc.description.abstractEl aprendizaje de las Matemáticas es para la comunidad educativa uno de los ejes centrales de investigación, debido a su relación y aplicación en las demás ciencias. Conforme a lo anterior, el objetivo de investigación es Evaluar y Promover en los estudiantes de educación superior, el aprendizaje de límite y continuidad; se realizó en cuatro fases (preliminar, a priori, experimental y a-posteriori) siguiendo la teoría de Ingeniería Didáctica de Artigue; por medio de las secuencias didácticas como teoría de aprendizaje según Duval, las cuales dejaron un avance significativo, específicamente en la conversión de tipos de registro, por ejemplo, se desataca: la habilidad de identificar en representación tabular, el conjunto de números adecuado para hallar la tendencia de un límite; el reconocimiento de la palabra “límite” como algo que va más allá del corte de una función, asimilando limites infinitos, finitos e indeterminados; La habilidad para desarrollar procesos algebraicos, especialmente límites indeterminados
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherLicenciatura en Matemáticas
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360064- 1360067.pdf
dc.titleLa ingeniería didáctica como metodología de investigación en el aprendizaje del cálculo diferencial
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución