dc.contributorVergel Ortega, Mawency
dc.creatorÁlvarez Torrado, Yaneth
dc.date.accessioned2021-12-10T17:31:06Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:22:41Z
dc.date.available2021-12-10T17:31:06Z
dc.date.available2022-09-28T18:22:41Z
dc.date.created2021-12-10T17:31:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3488
dc.identifier117188
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierPMEM 00076/2019
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3702709
dc.description.abstractLa presente investigación consistió en evaluar la influencia de la Cartilla Didáctica Las matemáticas V yo" en resultados de pruebas saber en los estudiantes de quinto grado en zona de conflicto. Empleo el método de investigación y aprendizaje colectivo de la realidad el cual se basó en un análisis crítico con la participación activa de los grupos implicados que permitió oriental el estímulo de la práctica transformadora y el cambio social. El método de la investigación, participación (IAP) combinando los procesos de conocer y actual. Aplicado a 20 estudiantes del quinto grado a través de etapas iniciando con la etapa de pre-investigación la cual permitió detectar las falencias v la demanda para la elaboración del proyecto. Lo cual dio como resultado que los estudiantes que se encontraban en nivel satisfactorio en 2017 pasaron al avanzado en el simulacro luego de haber aplicado la Cartilla Didáctica y los que se encontraban en el nivel mínimo pasaron al nivel satisfactorio mejorando así los resultados de la pruebas v manteniendo en 0% el nivel insuficiente. Se concluye que se logró mitigar el bajo desempeño en el área de matemáticas. v que es necesario aplicar estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de las matemáticas de forma agradable y divertida misma que contribuye al desarrollo del pensamiento lógico obteniendo información y favoreciendo la práctica del lenguaje matemático, a la par que complementa efectivamente la adquisición de conocimientos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherMaestría en Educación Matemática
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390095.pdf
dc.titleDiseño de la cartilla didáctica "Las matemáticas y yo" para estudiantes de quinto grado en zona de conflicto
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución