dc.contributorVillamizar Jaimes, Daniel
dc.creatorDiaz Castillo, Jenny Paola
dc.creatorCuevas Diaz, Julio Cesar
dc.date.accessioned2021-12-10T20:58:02Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:22:40Z
dc.date.available2021-12-10T20:58:02Z
dc.date.available2022-09-28T18:22:40Z
dc.date.created2021-12-10T20:58:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5839
dc.identifier112552
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierPPPU 00080/2017
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3702704
dc.description.abstractEste proyecto se enfoca en la determinación de las competencias de los docentes para incluir a personas con discapacidad visual y la estructuración con la que debe contar un plantel para incluir a personas con discapacidad. Se utiliza un tipo de investigación basada en revisiones sistemáticas con diseño observacional y retrospectivo. En los resultados se identifican las competencias que debe poseer un docente de educación con la inclusión en personas con discapacidad visual. Seguidamente, se realiza el diagnóstico actual de manejo en inclusión educativa de personas con discapacidad visual. Por último, se identifican las condiciones y necesidades de accesibilidad física y virtual para mejorar las condiciones de infraestructura y tecnología con que disponen los docentes para facilitar su labor pedagógica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherEspecialización en Práctica Pedagógica
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0390389.pdf
dc.titleInclusión a la educación en niños con discapacidad visual.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución