dc.contributorToscano Niño, Alirio
dc.creatorCárdenas Belén, Jennifer Andrea
dc.creatorRangel Sierra, Mary Luz
dc.date.accessioned2021-12-10T20:32:51Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:22:24Z
dc.date.available2021-12-10T20:32:51Z
dc.date.available2022-09-28T18:22:24Z
dc.date.created2021-12-10T20:32:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5627
dc.identifier110916
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTACF 00090/2016
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3702629
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo analizar el sector de lubricantes para vehículos con el fin de visualizar oportunidades de negocios y que contribuya a la gestión estratégica de mercadeo en la ciudad de Cúcuta. Se utiliza un tipo de investigación exploratorio y descriptivo para recolectar los datos requeridos para el desarrollo del proyecto. La población corresponde a las empresas compradoras de lubricantes en la ciudad de Cúcuta y se realiza un muestreo a los administradores y propietarios. Para analizar el comportamiento del cliente se toma como población a los propietarios de vehículos que circulan en la ciudad de Cúcuta. Los resultados presentan el estudio de mercado para determinar el comportamiento de los clientes actuales y potenciales, participación de mercado y análisis de la competencia. Igualmente, se analiza la situación actual de la comercialización de lubricantes en el mercado de la ciudad y se determina la segmentación del mercado para definir nuevos nichos. Por último, se formulan las estrategias que permitan proyectar las empresas del sector de lubricantes y se elabora un plan de acción con sus indicadores de gestión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Ciencias Empresariales
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherTecnología Comercial y Financiera
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1461000.pdf
dc.titleAnálisis de la comercialización del sector de lubricantes en la ciudad de Cúcuta.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución