dc.contributorMuñoz García, Pablo Alexander
dc.creatorParada Rojas, Alba Yaneth
dc.date.accessioned2021-12-10T20:59:14Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:22:20Z
dc.date.available2021-12-10T20:59:14Z
dc.date.available2022-09-28T18:22:20Z
dc.date.created2021-12-10T20:59:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5849
dc.identifier112536
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierPPPU 00087/2017
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3702606
dc.description.abstractEste artículo de reflexión, presenta algunos tópicos tratados en un trabajo de corte cualitativo, elcual hizo parte de un macroproyecto de investigación que tuvo como objetivo comprender los dispositivos que configuran la Educación para la Convivencia Ciudadana, desde lasrepresentaciones sociales de niños, docentes y directivos de una institución educativa de laciudad de Cúcuta, y desde los fundamentos contemplados en los documentos institucionales dela misma institución. Se emplearon métodos comprensivos, como la fenomenología y la hermenéutica. Se aplicaron técnicas para la recuperación de la información como la entrevistasemiestructurada, la observación directa, los dilemas morales y los cuentos inconclusos. Losresultados de la investigación evidencian algunas áreas de mejora en cuanto a los procesos deconstrucción de subjetividades políticas en las prácticas pedagógicas de la institución educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherEspecialización en Práctica Pedagógica
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390290.pdf
dc.titleRepresentaciones sociales sobre la educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de la institución educativa Santo Ángel - sede José Eusebio Caro.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución