dc.contributorHernández Suárez, César Augusto
dc.creatorRondón Valencia, Angie Katherine
dc.creatorTarazona Ballesteros, Edwin
dc.date.accessioned2021-12-11T00:03:48Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:22:08Z
dc.date.available2021-12-11T00:03:48Z
dc.date.available2022-09-28T18:22:08Z
dc.date.created2021-12-11T00:03:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6276
dc.identifier116601
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierPIE 00014/2018
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3702554
dc.description.abstractSe genera una propuesta pedagógica basada en la utilización del Software Educativo JClic para el fortalecimiento de la práctica pedagógica en el área de informática del grado cuarto en la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén sede 2, da a conocer que por medio de la implementación de las TIC en el aula, se obtienen grandes beneficios en el trabajo docente y por ende en el aprendizaje significativo de los estudiantes. El objetivo que se plantea en la propuesta es implementar estrategias pedagógicas en el área de tecnología e informática, a través del Software Educativo JClic, para el fortalecimiento de la práctica pedagógica en la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén sede 2, fundamentadas en el aprendizaje significativo. En el presente proyecto utiliza una metodología de tipo descriptivo con enfoque cualitativo, con una población de 65 estudiantes del grado cuarto (4°) grado, en un promedio de edad entre los 9 y 11 años, en los cuales se realiza un proceso de afianzamiento de conceptos a través de la implementación de actividades con el software JClic y la aplicación de una guía como instrumento de valoración de conceptos aprendidos. La aplicación del software JClic fortalece la práctica pedagógica del docente por cuanto le brinda herramientas que motivan al estudiante y hacen que estos se apropien de las nociones de conceptos de forma significativa, hecho que convierten los conocimientos en aprendizajes perdurables, esto se debe al buen uso de la herramienta TIC implementada en el aula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherEspecialización en Informática Educativa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/0050376-0050386.pdf
dc.titleUtilización del software educativo jclic para el fortalecimiento de la práctica pedagógica en el área de informática del grado cuarto en la institución educativa nuestra Señora de Belén sede 2.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución