dc.contributorMaldonado Estévez, Erika Alejandra
dc.creatorOrtiz Alvarez, Eddy Daniela
dc.creatorPabon Paez, Erik Jhoann
dc.creatorOrtega Jaimes, Naudy Yarima
dc.date.accessioned2021-12-10T16:46:48Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:21:40Z
dc.date.available2021-12-10T16:46:48Z
dc.date.available2022-09-28T18:21:40Z
dc.date.created2021-12-10T16:46:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1989
dc.identifier113809
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTCMS 00101/2017
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3702451
dc.description.abstractEn Cúcuta, la adopción de las TIC en los procesos de comunicación interna ha sido lenta debido a la dinámica económica y social que caracteriza a esta ciudad. Esta investigación formó parte de un macroproyecto encaminado a analizar los usos y apropiaciones de las TIC en los procesos de comunicación interna en las medianas empresas locales, en este caso particular, el Centro Comercial y de Negocios ―Ventura Plaza‖. La investigación abordó teóricamente cuatro variables: la Comunicación Interna, las TIC, los usos y las apropiaciones. El diseño metodológico de corte descriptivo, se apoyó en encuestas a colaboradores, entrevistas a directivos, observación no participante y una ficha de caracterización. Los resultados muestran que los flujos de comunicación interna se dan mayoritariamente en forma vertical ascendente, los mensajes difundidos son en su mayoría informativos y normativos, aún los soportes orales y escritos. El Centro cuenta tanto con herramientas tradicionales como con herramientas TIC para sus labores, la comunicación interna es tradicional. Se reconoce la importancia de las TIC pero aún hace falta realizar más esfuerzos en la empresa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherComunicación Social
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330395-1330403-1330252.pdf
dc.titleUso y apropiación de las tic en los procesos de comunicación interna en “ventura plaza, centro comercial y de negocios.“(Archivo Electrónico)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución