dc.contributorContreras Bautista, Jaime Eduardo
dc.creatorAgudelo Escalante, Elker Jesús
dc.date.accessioned2021-12-10T20:03:00Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:21:15Z
dc.date.available2021-12-10T20:03:00Z
dc.date.available2022-09-28T18:21:15Z
dc.date.created2021-12-10T20:03:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5363
dc.identifier111017
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierPMPP 00189/2018
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3702365
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito visibilizar el saber pedagógico en el aprendizaje a través de la indagación como estrategia metodológica para fomentar el pensamiento científico en la enseñanza de las ciencias naturales – Físicas, con estudiantes de grado 11 en una institución del sector privado de la ciudad de Cúcuta. El trabajo consistió en implementar metodologías de indagación para fomentar la capacidad investigativa en los procesos de formación científica y posturas a la aproximación del conocimiento como científico natural, mediante una forma autónoma, creativa, critica y reflexiva de los estudiantes e igualmente para el quehacer pedagógico del maestro, mostrándose reflexivo, crítico y analítico de su misma práctica. El estudio se desarrolló mediante un enfoque cualitativo, desde la investigación – acción, teniendo en cuente las fases: de construcción, reconstrucción y Evaluación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390317.pdf
dc.titleEl aprendizaje a través de la indagación como estratégica metodológica para fomentar el pensamiento científica (Archivo Electrónico)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución