dc.contributorToloza Martinez, Claudia Elizabeth
dc.creatorGarcía Quintero, Carmen Liceth
dc.date.accessioned2021-12-10T20:54:31Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:21:00Z
dc.date.available2021-12-10T20:54:31Z
dc.date.available2022-09-28T18:21:00Z
dc.date.created2021-12-10T20:54:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5810
dc.identifier112216
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierPMPP 00163/2016
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3702266
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza los tipos de cambio, logros y desarrollos esenciales que como expresión de conciencia adquieren los docentes en su interacción con la práctica evaluativa, interpretando por qué el sujeto docente piensa y actúa de esta forma y no de otra manera; esta lectura fenomenológica es una mirada que ayuda a comprender como los acontecimientos externos motivan acciones que se imponen y desencadenan internamente formas de subjetivación y señala que acciones, que hábitos giran alrededor de la práctica evaluativa como reflejo de la conciencia que adquirió el sujeto evaluador. Como objetivo se planteó analizar fenológicamente cual es la intencionalidad de las prácticas evaluativas desde la conciencia del docente universitario de la UFPSO. El método fenomenológico, permite establecer las concepciones que sobre la experiencia evaluativa vivida a lo largo de años de formación de los sujetos, la convierten en parte sustancial de la conciencia tanto de docentes como de estudiantes. El método presenta las características necesarias para el logro del objetivo. Se encontró que la conciencia del docente de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente en la UFPSO, está constituida por elemento que se contraponen en la asimilación de un nuevo discurso permeado por las tendencias y políticas que se imponen desde el gobierno central y promulgadas por las directivas institucionales y los discursos que soportan la tradición de una institución que se sustenta en su raíces tradicionales. Estos docentes mantienen firmemente su tradición conductista pero esgrimen un discurso constructivista o dialógico
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390269.pdf
dc.titleAnálisis de la intencionalidad de la practica evaluativa desde la conciencia del docente universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución