dc.contributor | González Sepulveda, Ruth Mery | |
dc.creator | Rincon Jaimes, Deysi Maryam | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T19:38:58Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T18:20:42Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T19:38:58Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T18:20:42Z | |
dc.date.created | 2021-12-10T19:38:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5132 | |
dc.identifier | 114107 | |
dc.identifier | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.identifier | TMI 00078/2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3702149 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo presenta una propuesta de enseñanza-aprendizaje para ilustrar el concepto de funciones en los grados 9°, 10° y 11° usando el software Geogebra, para esto se usó una guía conceptual, una guía práctica y posteriormente una evaluación escrita y así medir cuantitativamente el rendimiento académico de los estudiantes; para lograr esto y poder comparar exhaustivamente la implementación del software se dividió la población de estudio en dos grupos por cada grado, uno experimental y el otro tradicional. Los resultados obtenidos de este trabajo dejaron en evidencia que el uso de Tic´s bajo un entorno controlado mejora la disposición de los estudiantes hacia conceptos matemáticos y a su vez mejora el rendimiento académico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.publisher | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher | San José de Cúcuta | |
dc.publisher | Licenciatura en Matemáticas e Informática | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1300034.pdf | |
dc.title | Aplicación del software matemático geogebra como método de estimulación al aprendizaje para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de matemáticas para los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de educación media (Archivo Electrónico) | |
dc.type | Tesis | |