dc.contributorOrdoñez Márquez, Claudia Yaneth
dc.creatorPlata Leon, Genny Rocio
dc.creatorRueda Rincon, Jorge Enrique
dc.date.accessioned2021-12-10T20:06:22Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:20:10Z
dc.date.available2021-12-10T20:06:22Z
dc.date.available2022-09-28T18:20:10Z
dc.date.created2021-12-10T20:06:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5394
dc.identifier114480
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTLM 00091/2017
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3701943
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo la aplicación de una metodología innovadora como son las jugadas deportivas, con el propósito de ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos básicos de geometría con los estudiantes del grado sexto del colegio Acoandes de Bucaramanga. Los conceptos de geometría, tales como la recta, el plano, polígono, ángulos, perímetro y área, se hacen presentes en el contexto de los estudiantes y de una manera lúdica y dinámica, se han encontrado con estos conceptos dentro de unas de las actividades preferidas de ellos, como son: el patinaje, el futbol, baloncesto, voleibol y atletismo. El método Montesoriano, que indica que, si el aprendizaje se realiza en un entorno interesante para el estudiante, este aprendizaje será más efectivo y se apropiará de él para aplicarlo no solamente en el ámbito escolar, sino también en su vida diaria. El concepto de aprendizaje significativo de Piaget es de gran importancia para este trabajo, porque el juego, el deporte y la diversión hacen parte del contexto natural e interesante de los jóvenes que están en edades de 10 a 13 años.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherLicenciatura en Matemáticas
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/710469 710470.pdf
dc.titleJugadas deportivas como herramienta didáctica para la enseñanza de conseptos geométricos con los estudiantes de sexto grado del colegio academia comercial de los andes"Acoandes" de Bucaramanga.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución