dc.contributorRubio, Fany
dc.creatorRivera Jaimes, Diana Carolina
dc.date.accessioned2021-12-10T20:27:12Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:19:53Z
dc.date.available2021-12-10T20:27:12Z
dc.date.available2022-09-28T18:19:53Z
dc.date.created2021-12-10T20:27:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5578
dc.identifier113830
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierPEES 00080/2017
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3701831
dc.description.abstractLa atención es un proceso mental, que se encuentra presente en todas las actividades de la vida cotidiana y principalmente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, encontrándose que Instituto objeto de estudio no es ajeno a este problema, puesto que se observa la falta de concentración y atención en la mayoría de los estudiantes de las diferentes sedes educativas donde se desarrolla el presente proyecto, afectando el rendimiento escolar y bajos puntajes en los resultados de las pruebas externas aplicadas por el Ministerio de Educación; por tanto el objetivo de este trabajo de investigación fue determinar los factores que inciden en el déficit de atención en los estudiantes del grado 5; encontrado que la desatención de los padres de familia es un factor que incluye en gran medida en este fenómeno, por lo que requiere de mayor compromiso de estos actores, el diálogo con sus hijos, conocer e interactuar más con los menores. Por lo anterior y teniendo en cuenta que la Institución debe contribuir en la formación integral de sus estudiantes, a través de este proyecto se diseñaron técnicas y estrategias adecuadas para el mejoramiento de la atención de los niños en el aula, en los estudiantes del grado en mención.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2380306 - 2380326.pdf
dc.titleFactores que inciden en el déficit de atención de los niños de quinto primaria del instituto técnico agropecuario de chinácota (Archivo Electrónico)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución