dc.contributorGallardo Pérez, Henry de Jesús
dc.creatorPáez Rolón, Sergio Andrés
dc.date.accessioned2021-12-10T19:53:34Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:18:12Z
dc.date.available2021-12-10T19:53:34Z
dc.date.available2022-09-28T18:18:12Z
dc.date.created2021-12-10T19:53:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5275
dc.identifier115110
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierPMPP 00185/2018
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3701175
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en el Colegio María Reina de la ciudad de Cúcuta, teniendo una muestra de 25 estudiantes del grado noveno, con el objetivo de analizar de qué manera la metodología Aprendizaje Basado en Problemas influye en el desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas. Desarrollado bajo un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental, se realizó un análisis descriptivo de la habilidad de los estudiantes para resolver problemas previo a la metodología ABP, luego, se compararon los resultados tanto individual como grupal obtenidos en el test y el post test, mediante gráficas de barras y tablas; y con base en estos, se determinó en qué aspectos dicha metodología fortalece la competencia de resolución de problemas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390334.pdf
dc.titleInfluencia del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas en estudiantes de grado noveno del colegio María Reina. (Archivo Electrónico)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución