dc.contributorGarcía García, Alvaro Enrique
dc.creatorVásquez Gutierrez, Ramón Antonio
dc.creatorMora Andrade, Bryan Julián
dc.date.accessioned2021-12-10T21:08:38Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:17:28Z
dc.date.available2021-12-10T21:08:38Z
dc.date.available2022-09-28T18:17:28Z
dc.date.created2021-12-10T21:08:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5927
dc.identifier112437
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTCI 00074/2017
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3700872
dc.description.abstractLa empresa MUEBLES LA PRIMAVERA (M.L.P.) ha tenido la necesidad de buscar nuevos mercados para envíar sus mercancías, ya que su socio comercial Venezuela, se encuentra en una crisis que se ha venido profundizando y afectando casi todas las actividades en este país, Es por eso que se quiere crear un plan de internacionalización del producto sillas bar, para la empresa en donde se busque investigar todas la ventajas y desventajas en cuanto a los trámites requeridos en el mercado objetivo (Panamá), envió de la mercancía; y analizar cuál será la mejor solución posible para poder llevar acabo dicho plan, las necesidades y requerimientos para producir este dicho producto, se tocan temas de la empresa para conocer como conocer su infrestructura y capacidad instalada, un análisis financiero, conociendo a su vez, si la empresa tiene la capacidad de responder a las oportunidades en el exterior, lo anteriormente mencionado, llevó a realizar un estudio de inteligencia de mercado, de la cual se justifica el mercado objetivo y se da toda una información coherente y necesaria para conocer mas a fondo las necesidades en este lugar. Se procedió a realizar un plan exportador para ejecutar la exploración del mercado estudiado, agregando una ficha técnica del producto a exportar y terminando luego con las estrategias que se recomiendan a la empresa, estrategias de distribución, promoción y aprovisionamiento que la ayudarán a posicionarse en Panamá.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Ciencias Empresariales
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherComercio Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260479.pdf
dc.titlePlan de internacionalización de sillas bar (producto fabricado en madera) para la empresa “muebles la primavera” hacia Panamá.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución