dc.contributorMayorga Torres, Oscar
dc.contributorCaicedo Rolón, Álvaro Junior
dc.contributorCastellanos, Rebeca
dc.creatorBasto Villamizar, John Alexander
dc.creatorCaballero Rincón, Yuzaira Cecilia
dc.date.accessioned2021-12-10T20:25:06Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:15:43Z
dc.date.available2021-12-10T20:25:06Z
dc.date.available2022-09-28T18:15:43Z
dc.date.created2021-12-10T20:25:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5560
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTII V00009/2020
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3700168
dc.description.abstractSe realizó una caracterización de situación actual de la ciudad de San José de Cúcuta, en temas pertinentes a movilidad y accidentalidad vial, donde se determinaron variables, recursos y medios que inciden en la accidentalidad en motocicletas. Seguidamente se realizó un diagnóstico de la accidentalidad de motocicletas de la ciudad, infraestructura vial, causas, clasificación y regulación de siniestros viales de los años 2018 y 2019; lo cual permitió establecer una base de información para el desarrollo de un modelo del sistema de accidentalidad bajo los parámetros de dinámica de sistemas para su simulación en el software Vensim® PLE, este se desarrolló en tres (3) etapas: diseño, elaboración y validación; el cual se compone de 91 variables en sus diferentes tipos de nivel, flujo, auxiliares y constantes. A continuación de lo anterior se generaron de escenarios de mejoras a partir de los tres diagramas causales seleccionados para su análisis y por último la generación de políticas de mejora en cultura vial, movilidad urbana e infraestructura vial, con base a los resultados se los escenarios concebidos
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1191703 _1191789.pdf
dc.titlePropuesta de mejoramiento de accidentalidad vial de motocicletas en la ciudad de San José de Cúcuta empleando un modelo de dinámica de sistemas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución