dc.contributor | Ibarra Romero, Adolfo | |
dc.creator | Vargas Suárez, Jesús Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T19:44:50Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T18:15:25Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T19:44:50Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T18:15:25Z | |
dc.date.created | 2021-12-10T19:44:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5190 | |
dc.identifier | 114586 | |
dc.identifier | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.identifier | TTS 00071/2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3700054 | |
dc.description.abstract | Este trabajo evaluó el enfoque pedagógico dialógico-critico, institucionalizado por la UFPS, en la Faculta de Educación Artes y Humanidades, principalmente en dos aspectos: en su conocimiento y en su aplicación. Es un estudio cuantitativo, tipo descriptivo, donde se tomó una muestra de 295 estudiantes y 36 docentes para un total de 331 personas. Se encontró que el enfoque es conocido ampliamente y aplicado salvo algunos aspectos principales, que están relacionados esencialmente con la permanencia del transmisionismo, con la expresión de severidad del docente, el uso de la nota como premio o castigo, características propias de las pedagogías tradicionales y conductistas. También se resalta que estos factores son evidentes por los estudiantes, pero en su mayoría los docentes dicen aplicar excelentemente el modelo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.publisher | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher | San José de Cúcuta | |
dc.publisher | Trabajo Social | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340167.pdf | |
dc.title | Evaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico) | |
dc.type | Tesis | |