dc.contributorIbarra Romero, Adolfo
dc.creatorVargas Suárez, Jesús Alfredo
dc.date.accessioned2021-12-10T19:44:50Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:15:25Z
dc.date.available2021-12-10T19:44:50Z
dc.date.available2022-09-28T18:15:25Z
dc.date.created2021-12-10T19:44:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5190
dc.identifier114586
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTTS 00071/2017
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3700054
dc.description.abstractEste trabajo evaluó el enfoque pedagógico dialógico-critico, institucionalizado por la UFPS, en la Faculta de Educación Artes y Humanidades, principalmente en dos aspectos: en su conocimiento y en su aplicación. Es un estudio cuantitativo, tipo descriptivo, donde se tomó una muestra de 295 estudiantes y 36 docentes para un total de 331 personas. Se encontró que el enfoque es conocido ampliamente y aplicado salvo algunos aspectos principales, que están relacionados esencialmente con la permanencia del transmisionismo, con la expresión de severidad del docente, el uso de la nota como premio o castigo, características propias de las pedagogías tradicionales y conductistas. También se resalta que estos factores son evidentes por los estudiantes, pero en su mayoría los docentes dicen aplicar excelentemente el modelo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherTrabajo Social
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340167.pdf
dc.titleEvaluación del conocimiento y la aplicación del enfoque pedagógico dialógico-critico en la comunidad académica de la facultad de educación, artes y humanidades de la UFPS. (Archivo Electrónico)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución