dc.contributorZambrano Galvis, Javier Andres
dc.creatorRincón Rodríguez, Ricardo Alfonso
dc.creatorSánchez Ascanio, Marlon Felipe
dc.date.accessioned2021-12-10T21:16:53Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:15:03Z
dc.date.available2021-12-10T21:16:53Z
dc.date.available2022-09-28T18:15:03Z
dc.date.created2021-12-10T21:16:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5994
dc.identifier112261
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTIC 00498/2017
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3699887
dc.description.abstractEl desarrollo del proyecto se basa en el análisis del modelo software Synchro 8 y el manual HCM 2000, desarrollado en Estados Unidos de América, que puede brindar una solución adecuada a los problemas de movilidad en las intersecciones semaforizadas mencionadas en la ciudad de Ocaña. Se utiliza una metodología con enfoque cuantitativo y descriptivo, mediante trabajos de campo en la intersección seleccionadas. Los resultados presentan la variación de las medidas de eficiencia (demoras y colas) al emplear los valores por omisión, sugeridos en el HCM 2000 y los datos de campo relacionados a la circulación. Igualmente, se analizan los resultados que plantea el software Synchro 8 apoyado en la metodología HCM-2000 para determinar los más apropiados para la óptima movilidad en la intersecciones semaforizada. Finalmente, se presentan los datos que sirven para investigaciones futuras que requieran criterios generales para el empleo de las metodologías del HCM y Synchro.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherIngeniería Civil
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1112245.pdf
dc.titleAplicabilidad del software synchro 8 y de la metodología hcm-2000 para el análisis delas intersecciones semaforizadas en el centro de la ciudad de Ocaña.
dc.typeTesis


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