dc.contributorVillamizar Jaimes, Daniel
dc.creatorGarcia Lizarazo, Mauricio Isai
dc.date.accessioned2021-12-10T20:59:21Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:14:35Z
dc.date.available2021-12-10T20:59:21Z
dc.date.available2022-09-28T18:14:35Z
dc.date.created2021-12-10T20:59:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5850
dc.identifier112543
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierPPPU 00088/2017
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3699675
dc.description.abstractEl proyecto consiste en analizar la predisposición del estudiante de grado 11 del colegio Maria Claudia Prada sede Rodulfo Eloy hacia las matemáticas. Se utiliza un tipo de investigación descriptiva para determinar las creencias, actitudes y emociones de los alumnos hacia las matemáticas y su aprendizaje. Se aplica un muestreo no probabilístico de conveniencia para aplicar un cuestionario a todos los alumnos de grado 11. Dicho curso cuenta con 32 estudiantes, 9 hombres y 23 mujeres. El cuestionario permite recoger información sobre la repercusión que tiene la predisposición en el aprendizaje en términos de éxito o fracaso. Es un instrumento en formato tipo Likert, constituido por 33 ítems, ante los cuales el estudiante debe manifestar su grado de acuerdo con el enunciado. En los resultados se identifican las causas pedagógicas que predisponen a los estudiantes de grado 11 de la institución educativa hacia las matemáticas. Seguidamente, se analizan las percepciones del estudiante, junto con las actitudes y reacciones emocionales que manifiestan hacia la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el aula de clase.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherEspecialización en Práctica Pedagógica
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0390413.pdf
dc.titlePredisposición del los estudiantes de grado 11 del colegio María Claudia Prada sede Rodulfo Eloy hacia las matemáticas.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución