dc.contributor | Peña Soto, Carlos Alberto | |
dc.creator | Tibana Monar, Camilo Andrés | |
dc.creator | Pinzón Sanguino, Romario Andrés | |
dc.date.accessioned | 2021-12-11T00:03:49Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T18:14:01Z | |
dc.date.available | 2021-12-11T00:03:49Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T18:14:01Z | |
dc.date.created | 2021-12-11T00:03:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6290 | |
dc.identifier | 117245 | |
dc.identifier | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.identifier | TIC 00765/2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3699421 | |
dc.description.abstract | En el presente proyecto se realizó un estudio del ruido generado mediante el uso del sonómetro: se halló las horas en las cuales hay mayor tránsito vehicular y se determinó los componentes de este tránsito vehicular diario (tipos de vehículos) también se realizaron medidores de la velocidad del viento y de la temperatura en cada uno de los puntos determinados en la malla de estudio: realizado roda la información ya recopilada se procedió a tabular los datos. Primero, se realizó un estudio del comportamiento del tránsito vehicular promedio diario Segundo, se procedió a realizar la comparación de los diarios medidos en campo de los niveles de ruido realizado versus la norma Resolución 0627 de 2006 establecida por el ministerio de ambiente vivienda y desarrollo territorial Tercero. se procedió determinar la relación que existe entre cada uno de las variable'- (Velocidad del viento. tipo de intersección. temperatura y tipo de tránsito vehicular) y el porcentaje de corrección que trae cada una de ellas con el nivel de ruido creado: al tener los resultados de esta correlación se determinó un modelo un modelo matemático que más se ajustó a la tendencia de los datos medidos; por último se realizaron mapas de ruido generado que muestran el nivel de ruido realizado y su velocidad mediante una escala de colores, ya establecidos por la norma. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher | San José de Cúcuta | |
dc.publisher | Ingeniería Civil | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1112188.pdf | |
dc.title | Contaminación acústica generada en relación al volumen vehícular en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander | |
dc.type | Tesis | |