dc.contributorVillamizar Jaimes, Daniel
dc.creatorMonsalve Pinto, Jhon Jairo
dc.creatorRondón Roa, Johanna Vanessa
dc.creatorSánchez Cáceres, Sandra Milena
dc.date.accessioned2021-12-10T20:58:10Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:13:54Z
dc.date.available2021-12-10T20:58:10Z
dc.date.available2022-09-28T18:13:54Z
dc.date.created2021-12-10T20:58:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5840
dc.identifier112932
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierPPPU 00081/2017
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3699373
dc.description.abstractEl proyecto tiene como finalidad analizar la necesidad de implementar la Cátedra de Paz como una estrategia pedagógica que fortalezca las competencias ciudadanas en los estudiantes del programa académico de Trabajo Social en la Universidad Francisco de Paula Santander. Para esto, se aplica una investigación de corte cualitativo de tipo exploratorio. Se aplica un muestreo aleatorio teniendo en cuenta los semestres más avanzados, para tomar 61 estudiantes entre los semestres 5 y 6 del programa. En los resultados se identifican los parámetros para implementar la Cátedra de la Paz en las instituciones de educación superior y se realiza el diagnóstico actual de los estudiantes acerca del concepto o percepción de catedra de la paz y la importancia de incluirla dentro de los contenidos curriculares en el programa de Trabajo Social.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherEspecialización en Práctica Pedagógica
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0390386.pdf
dc.titleCátedra de la paz como estrategia pedagógica en la formación de competencias ciudadanas en el programa de trabajo social de la Universidad Francisco de Paula de Santander.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución