dc.contributorAmaya Sarmiento, María Lourdes
dc.creatorPerez Bayona, Liceth Xiomara
dc.date.accessioned2021-12-10T20:01:43Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:13:30Z
dc.date.available2021-12-10T20:01:43Z
dc.date.available2022-09-28T18:13:30Z
dc.date.created2021-12-10T20:01:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5351
dc.identifier110349
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTCI 00061/2016
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3699200
dc.description.abstractDesde la apertura económica en Colombia, las empresas han venido buscando la forma de emergerse en la globalización; lograr que sus empresas no solo abarquen el mercado nacional sino también el mercado internacional y aprovechar los diversos acuerdos que Colombia ha venido firmando con el resto del mundo, para obtener una ventaja a la hora de negociar con ellos. Para lograr la inserción en el mercado internacional se debe recurrir a los diversos instrumentos que existen para la promoción de las exportaciones como lo son las agendas comerciales las cuales se hacen con el acompañamiento de las entidades públicas y privadas encargadas de ello.En este trabajo se efectuara el proceso para organizar una agenda comercial para las empresas del sector calzado asociado a ACICAM Norte de Santander, donde se hará una caracterización a las 12 empresas que se tomaron como muestra, se realizara una matriz FODA identificando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector calzado. Se preparara una guía resumida que será entregada a cada uno de los empresarios, donde se plasmaran las actividades de preparación de la agenda comercial, el antes, durante y después del viaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Ciencias Empresariales
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherComercio Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260316.pdf
dc.titleProcesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de Santander
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución