Ethics in the formation of the mining engineer: social representations of educational actors

dc.creatorPÉREZ GÓMEZ, RAIMUNDO ALONSO
dc.creatorAMBOA SUAREZ, AUDIN ALOISO
dc.creatorHernández Suárez, César Augusto
dc.date.accessioned2022-03-31T16:05:50Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:13:25Z
dc.date.available2022-03-31T16:05:50Z
dc.date.available2022-09-28T18:13:25Z
dc.date.created2022-03-31T16:05:50Z
dc.date.issued2015-01-19
dc.identifierhttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6458
dc.identifierhttps://doi.org/10.14483/udistrital.jour.tecnura.2015.2.a15.
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3699172
dc.description.abstractEl presente artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa que buscó comprender las representaciones sociales de docentes y estudiantes sobre la ética en una institución de educación superior en Cúcuta, Colombia. Se utilizó el método hermenéutico, lo cual posibilitó comprender un tipo de conocimiento que se construye en el diálogo, la interacción, la intersubjetividad y la cotidianidad. La muestra fue intencional y la conformaron 25 estudiantes y 2 profesores. Los resultados del estudio evidencian que para los actores educativos la ética está relacionada con los valores de los sujetos, los cuales son aprendidos del entorno. Relacionan la ética con la sociedad y la definen como una ciencia que les da a las personas ciertos parámetros que deben seguir para cumplir con las buenas acciones dentro de la sociedad.
dc.languagespa
dc.publisherTecnura
dc.publisherBogotá, Colombia
dc.relationTecnura ISSN: 0123-921X, 2015 vol:19 fasc: N/A págs: 201 - 208, DOI:http://dx.doi.org/10.14483/udistrital.jour.tecnura.2015.2.a15
dc.relationVol. 19 No. 44 (2015)
dc.relation208
dc.relation44 (2015)
dc.relation201
dc.relation19
dc.relationPérez Gómez, R. A., Gamboa Suárez, A. A., & Hernández Suárez, C. A. (2015). La ética en la formación del ingeniero de minas: representaciones sociales de actores educativos. Revista Tecnura, 19(44), 201-208. doi:http://dx.doi.org/10.14483/udistrital.jour.tecnura.2015.2.a15
dc.relationTecnura
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsEsta revista esta bajo una licencia de Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.sourcehttp://www.scielo.org.co/pdf/tecn/v19n44/v19n44a16.pdf
dc.titleLa ética en la formación del ingeniero de minas: representaciones sociales de actores educativos
dc.titleEthics in the formation of the mining engineer: social representations of educational actors
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución