La ética en la formación del ingeniero de minas: representaciones sociales de actores educativos
Ethics in the formation of the mining engineer: social representations of educational actors
dc.creator | PÉREZ GÓMEZ, RAIMUNDO ALONSO | |
dc.creator | AMBOA SUAREZ, AUDIN ALOISO | |
dc.creator | Hernández Suárez, César Augusto | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T16:05:50Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T18:13:25Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T16:05:50Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T18:13:25Z | |
dc.date.created | 2022-03-31T16:05:50Z | |
dc.date.issued | 2015-01-19 | |
dc.identifier | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6458 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.tecnura.2015.2.a15. | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3699172 | |
dc.description.abstract | El presente artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa que buscó comprender las representaciones sociales de docentes y estudiantes sobre la ética en una institución de educación superior en Cúcuta, Colombia. Se utilizó el método hermenéutico, lo cual posibilitó comprender un tipo de conocimiento que se construye en el diálogo, la interacción, la intersubjetividad y la cotidianidad. La muestra fue intencional y la conformaron 25 estudiantes y 2 profesores. Los resultados del estudio evidencian que para los actores educativos la ética está relacionada con los valores de los sujetos, los cuales son aprendidos del entorno. Relacionan la ética con la sociedad y la definen como una ciencia que les da a las personas ciertos parámetros que deben seguir para cumplir con las buenas acciones dentro de la sociedad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Tecnura | |
dc.publisher | Bogotá, Colombia | |
dc.relation | Tecnura ISSN: 0123-921X, 2015 vol:19 fasc: N/A págs: 201 - 208, DOI:http://dx.doi.org/10.14483/udistrital.jour.tecnura.2015.2.a15 | |
dc.relation | Vol. 19 No. 44 (2015) | |
dc.relation | 208 | |
dc.relation | 44 (2015) | |
dc.relation | 201 | |
dc.relation | 19 | |
dc.relation | Pérez Gómez, R. A., Gamboa Suárez, A. A., & Hernández Suárez, C. A. (2015). La ética en la formación del ingeniero de minas: representaciones sociales de actores educativos. Revista Tecnura, 19(44), 201-208. doi:http://dx.doi.org/10.14483/udistrital.jour.tecnura.2015.2.a15 | |
dc.relation | Tecnura | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Esta revista esta bajo una licencia de Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.source | http://www.scielo.org.co/pdf/tecn/v19n44/v19n44a16.pdf | |
dc.title | La ética en la formación del ingeniero de minas: representaciones sociales de actores educativos | |
dc.title | Ethics in the formation of the mining engineer: social representations of educational actors | |
dc.type | Artículos de revistas |