dc.contributorRueda Vera, Gerson
dc.creatorVergel Ropero, Omar Eduardo
dc.date.accessioned2021-12-10T20:52:19Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:13:04Z
dc.date.available2021-12-10T20:52:19Z
dc.date.available2022-09-28T18:13:04Z
dc.date.created2021-12-10T20:52:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5792
dc.identifier111380
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierPMPP 00140/2016
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3699011
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar el currículo por competencias laborales del programa del auxiliar técnico en enfermería de la Institución E.A.E de Cúcuta, con el propósito de identificar el enfoque teórico curricular inmerso en las políticas institucionales y relacionarlos con las concepciones de currículo desde la perspectiva de la comunidad educativa. El enfoque metodológico utilizado fue el complementario, y las técnicas apropiadas para la recolección de la información fueron las fichas documentales, entrevistas a profundidad, al igual que un cuestionario tipo escala Likert. Como resultado del trabajo desarrollado se presentan que el enfoque teórico curricular inmerso en las políticas institucionales no se relaciona en cuanto a las concepciones de currículo desde la perspectiva de la comunidad educativa, debido a que se encontró como conclusiones principales, que no hay un conocimiento y participación en el diseño curricular por parte de la comunidad educativa, la falta de pedagogía en el docente, talleres y guías no aptas, la no correcta evaluación estudiantil, como también el no cumplimiento de la evaluación docente e institucional, así como las relaciones inadecuadas entre docente-estudiante. Por ello, se espera que los resultados arrojados por la presente investigación, favorezca la reflexión de la institución, con la finalidad de que se generen cambios que fortalezcan la calidad en la formación del estudiante.
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390236.pdf
dc.titleEvaluación del currículo por competencias laborales del programa del auxiliar técnico en enfermería de la institución C.T.A. escuela de auxiliares de enfermería de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución