Reading and writing skills in secondary education: deconstruction, reconstruction and evaluation of pedagogical practice

dc.creatorPrada Nuñez, Raul
dc.creatorAloiso, Audin
dc.creatorVargas, Lisset
dc.date.accessioned2021-11-12T17:34:52Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:12:55Z
dc.date.available2021-11-12T17:34:52Z
dc.date.available2022-09-28T18:12:55Z
dc.date.created2021-11-12T17:34:52Z
dc.date.issued2021-06-01
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/944
dc.identifier10.36260/rbr.v10i6.1331
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3698945
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación muestra los resultados de un estudio que prentendió comprender el desarrollo de competencias lecto-escritoras desde la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la práctica pedagógica de actores educativos en una institución educativa de básica y media en Colombia. El contexto metodológico se centra en la investigación acción pedagógica. Las técnicas de recolección de la información utilizadas en el estudio fueron los grupos focales y la observación participante. Se concluye que la práctica pedagógica para el desarrollo de competencias lecto-escritoras, mediante el fortalecimiento de la literacidad creativa, es interpretada como una alternativa pedagógica en el aula, la cual posibilita nuevas prácticas y espacios letrados en la institución.
dc.description.abstractThis research article shows the results of a study that sought to understand the development of reading-writing skills from the deconstruction, reconstruction and evaluation of the pedagogical practice of educational actors in a basic and high school educational institution in Colombia. The methodological context focuses on pedagogical action research. The information gathering techniques used in the study were focus groups and participant observation. It is concluded that the pedagogical practice for the development of reading-writing skills, through the strengthening of creative literacy, is interpreted as a pedagogical alternative in the classroom, which enables new practices and literate spaces in the institution.
dc.languagespa
dc.publisherRedipe
dc.publisherColombia
dc.relationPublicación Artículo En El Boletín Redipe 803 ISSN: 2256-1536, 2021 vol:10 fasc: 6 págs: 356 - 365
dc.relationVol. 10, No. 6 (2021)
dc.relation365
dc.relation6 (2021)
dc.relation356
dc.relation10
dc.relationVargas Minorta, L., Gamboa Suárez, A. A. ., & Prada Núñez, R. . (2021). Competencias lecto-escritoras en educación media: Deconstrucción, Reconstrucción y Evaluación de la práctica Pedagógica. Revista Boletín Redipe, 10(6), 356–365. https://doi.org/10.36260/rbr.v10i6.1331
dc.relationRedipe
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
dc.rightsRevista Boletín Redipe por Red Iberoamericana de Pedagogía se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
dc.sourcehttps://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1331
dc.titleCompetencias lecto-escritoras en educación media: deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la práctica Pedagógica
dc.titleReading and writing skills in secondary education: deconstruction, reconstruction and evaluation of pedagogical practice
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución