Competencias lecto-escritoras en educación media: deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la práctica Pedagógica
Reading and writing skills in secondary education: deconstruction, reconstruction and evaluation of pedagogical practice
dc.creator | Prada Nuñez, Raul | |
dc.creator | Aloiso, Audin | |
dc.creator | Vargas, Lisset | |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T17:34:52Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T18:12:55Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T17:34:52Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T18:12:55Z | |
dc.date.created | 2021-11-12T17:34:52Z | |
dc.date.issued | 2021-06-01 | |
dc.identifier | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/944 | |
dc.identifier | 10.36260/rbr.v10i6.1331 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3698945 | |
dc.description.abstract | El presente artículo de investigación muestra los resultados de un estudio que prentendió comprender el desarrollo de competencias lecto-escritoras desde la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la práctica pedagógica de actores educativos en una institución educativa de básica y media en Colombia. El contexto metodológico se centra en la investigación acción pedagógica. Las técnicas de recolección de la información utilizadas en el estudio fueron los grupos focales y la observación participante. Se concluye que la práctica pedagógica para el desarrollo de competencias lecto-escritoras, mediante el fortalecimiento de la literacidad creativa, es interpretada como una alternativa pedagógica en el aula, la cual posibilita nuevas prácticas y espacios letrados en la institución. | |
dc.description.abstract | This research article shows the results of a study that sought to understand the development of reading-writing skills from the deconstruction, reconstruction and evaluation of the pedagogical practice of educational actors in a basic and high school educational institution in Colombia. The methodological context focuses on pedagogical action research. The information gathering techniques used in the study were focus groups and participant observation. It is concluded that the pedagogical practice for the development of reading-writing skills, through the strengthening of creative literacy, is interpreted as a pedagogical alternative in the classroom, which enables new practices and literate spaces in the institution. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Redipe | |
dc.publisher | Colombia | |
dc.relation | Publicación Artículo En El Boletín Redipe 803 ISSN: 2256-1536, 2021 vol:10 fasc: 6 págs: 356 - 365 | |
dc.relation | Vol. 10, No. 6 (2021) | |
dc.relation | 365 | |
dc.relation | 6 (2021) | |
dc.relation | 356 | |
dc.relation | 10 | |
dc.relation | Vargas Minorta, L., Gamboa Suárez, A. A. ., & Prada Núñez, R. . (2021). Competencias lecto-escritoras en educación media: Deconstrucción, Reconstrucción y Evaluación de la práctica Pedagógica. Revista Boletín Redipe, 10(6), 356–365. https://doi.org/10.36260/rbr.v10i6.1331 | |
dc.relation | Redipe | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | |
dc.rights | Revista Boletín Redipe por Red Iberoamericana de Pedagogía se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. | |
dc.source | https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1331 | |
dc.title | Competencias lecto-escritoras en educación media: deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la práctica Pedagógica | |
dc.title | Reading and writing skills in secondary education: deconstruction, reconstruction and evaluation of pedagogical practice | |
dc.type | Artículos de revistas |