dc.contributorPeña Soto, Carlos Alberto
dc.creatorOrtiz Ramirez, Andrea Juliana
dc.creatorJaimes Dumez, Wilson Oswaldo
dc.date.accessioned2021-12-10T21:17:38Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:11:57Z
dc.date.available2021-12-10T21:17:38Z
dc.date.available2022-09-28T18:11:57Z
dc.date.created2021-12-10T21:17:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6000
dc.identifier109975
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTIC 00394/2016
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3698487
dc.description.abstractEl presente? trabajo tiene como objetivo diseñar una apuración móvil enllocada en el primer tramo de la ruta de transporte público, que va desde el C.C. Unicentro hasta la intersección de la calle octava con avenida cero en la ciudad de San José de Cúcuta. Se utilizó un tipo de investigación aplicada y se tomo como población las diversas rutas de transporte público de la ciudad. Los resultados presentan el registro de la demora en parada de intersecciones semaforizadas y no semaforizadas en los tramos a estudiar. mediante conteos y el uso de datos telemáticos. Se tomaron los periodos de espera en embotellamiento y las demoras por ingreso de pasajeros entre los tramos comprendidos. Igualmente. se determinó la velocidad media de recorrido en km h basados en el tiempo a diferentes intervalos del día para cada tramo de la ruta. Por último, se diseño la aplicación móvil basada en los modelos hallados. en la ubicación proporcionada por el GPS. Velocidad media de recorrido y el tiempo de recorrido en cada tramo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherIngeniería Civil
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1111142.pdf
dc.titleEstudio de tránsito y diseño de aplicación móvil enfocada en el tramo 1 de la ruta de transporte público, que va desde el c.c. Unicentro hasta la intersección de la calle octava con avenida Cero en la ciudad de San José de Cúcuta.
dc.typeTesis


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