dc.contributor | Vergel, Mawency | |
dc.contributor | Zafra Sandra | |
dc.creator | Delgado Rojas, Julio Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T20:02:34Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T18:11:49Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T20:02:34Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T18:11:49Z | |
dc.date.created | 2021-12-10T20:02:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5359 | |
dc.identifier | 109082 | |
dc.identifier | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.identifier | PMEM 00004/2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3698418 | |
dc.description.abstract | La presente investigación da importancia de las prácticas pedagógicas con nuevas metodologías que faciliten la producción de proyectos arquitectónicos a partir del análisis de datos urbanos actualizados, desarrollando competencias en los estudiantes de arquitectura. Por ello se plantea la estrategia pedagógica GeoDat@Urbano que parte de la Geometrización de sistemas de datos y cálculo de indicadores urbanos para el desarrollo de nuevas competencias. La bases teóricas se fundamentan en los postulados de la Socioepistemología Matemática y teorías sobre los Sistemas y Lenguajes informacionales, empleando metodológicamente el paradigma Mixto. Los resultados permiten concluir que la estrategia pedagógica desarrolla competencias tales como el análisis e interpretación, conceptualizar, justificar y argumentar, competencias intrapersonales e interpersonales, las cuales cimentan habilidades para proponer y desarrollar proyectos de arquitectura implantados y contextualizados bajo un sistema urbano de datos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Básicas | |
dc.publisher | San José de Cúcuta | |
dc.publisher | Maestría en Educación Matemática | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390037.pdf | |
dc.title | Geometrización de indicadores urbanos como estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias en estudiantes de arquitectura (Archivo Electrónico) | |
dc.type | Tesis | |