dc.contributorVergel, Mawency
dc.contributorZafra Sandra
dc.creatorDelgado Rojas, Julio Alfredo
dc.date.accessioned2021-12-10T20:02:34Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:11:49Z
dc.date.available2021-12-10T20:02:34Z
dc.date.available2022-09-28T18:11:49Z
dc.date.created2021-12-10T20:02:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5359
dc.identifier109082
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierPMEM 00004/2018
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3698418
dc.description.abstractLa presente investigación da importancia de las prácticas pedagógicas con nuevas metodologías que faciliten la producción de proyectos arquitectónicos a partir del análisis de datos urbanos actualizados, desarrollando competencias en los estudiantes de arquitectura. Por ello se plantea la estrategia pedagógica GeoDat@Urbano que parte de la Geometrización de sistemas de datos y cálculo de indicadores urbanos para el desarrollo de nuevas competencias. La bases teóricas se fundamentan en los postulados de la Socioepistemología Matemática y teorías sobre los Sistemas y Lenguajes informacionales, empleando metodológicamente el paradigma Mixto. Los resultados permiten concluir que la estrategia pedagógica desarrolla competencias tales como el análisis e interpretación, conceptualizar, justificar y argumentar, competencias intrapersonales e interpersonales, las cuales cimentan habilidades para proponer y desarrollar proyectos de arquitectura implantados y contextualizados bajo un sistema urbano de datos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Ciencias Básicas
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherMaestría en Educación Matemática
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390037.pdf
dc.titleGeometrización de indicadores urbanos como estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias en estudiantes de arquitectura (Archivo Electrónico)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución