dc.contributorRincón Villamizar, Dydia María
dc.creatorIsaza Gómez, Víctor Alfonso
dc.creatorVera Rincón, Yurby Karina
dc.date.accessioned2021-12-10T20:30:18Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:11:41Z
dc.date.available2021-12-10T20:30:18Z
dc.date.available2022-09-28T18:11:41Z
dc.date.created2021-12-10T20:30:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5605
dc.identifier111008
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTMI 00081/2018
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3698359
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través del enfoque de resolución de problemas en los estudiantes de sexto grado del Instituto moderno cristo redentor. La investigación se ubica en el enfoque cuantitativo, en un nivel descriptivo, con diseño no experimental de campo. se usó el cien por ciento de la población con una totalidad censal de 21 niños de entre 11-14 años. El instrumento fue el test de matrices progresivas de Raven escala general, el cual es validado por ser una prueba estandarizada. En los resultados obtenidos se determinó el nivel de pensamiento lógico matemático en los estudiantes de sexto grado de la I.E Instituto Moderno Cristo Redentor del Barrio La Sabana. Por lo que luego de aplicar el instrumento de investigación al total de 21 niños, implica que un porcentaje de alumnos considerable requiere fortalecer el pensamiento lógico-matemático.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherLicenciatura en Matemáticas e Informática
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1300049 1300326.pdf
dc.titleEl desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través del enfoque de resolución de problemas en estudiantes de sexto grado del instituto moderno cristo redentor (Archivo Electrónico)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución