dc.creatorRICO MOLANO, Alejandra Dalila
dc.creatorBuitrago, Hernán
dc.creatorVergara, Mario Rafael
dc.creatorVARGAS RODRÍGUEZ, GERMÁN ROLANDO
dc.creatorPáez, María Esther
dc.creatorNoreña Noreña, Néstor Mario
dc.creatorClavijo, Adriana
dc.creatorGalvis Lopez, Gladys
dc.creatorSanabria, Manuel
dc.creatorCastañeda, Ana Elvira
dc.creatorAyala, Martha
dc.date.accessioned2021-12-09T21:19:50Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:11:26Z
dc.date.available2021-12-09T21:19:50Z
dc.date.available2022-09-28T18:11:26Z
dc.date.created2021-12-09T21:19:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1783
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3698239
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación es un producto de refl exión resultado del trabajo colectivo de los miembros de la Línea de Pedagogía de la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. Se genera un proceso que intente recoger la historia de la Línea de Pedagogía, junto con el fundamento epistemológico de los ejes de investigación que permean la línea, como lo son, la filosofía tomista, la didáctica, el currículo y la evaluación. El objetivo de este trabajo es resaltar la intención fundante de la Maestría en Educación, basada en la formación de magister investigadores con competencias integradoras que reflexionen y orienten la producción del conocimiento científi co en el campo pedagógico-educativo. Asimismo, la Línea de Pedagogía, está orientada a refl exionar, discutir y profundizar, sobre el pensamiento pedagógico dominicano-tomista, pedagogías contemporáneas y emergentes, pensamiento pedagógico latinoamericano, investigación curricular, prácticas pedagógicas, evaluación y didáctica.
dc.description.abstractThis research paper is a product of refl ection result of the collective work of the members of the Line of Education, Master of Education from the Santo Tomás University. A product that attempts to pick up the story line of Pedagogy, continuing the epistemological basis of research areas that permeate the line, such as the Thomist philosophy, teaching, curriculum and assessment is done. The aim of this paper is to highlight the founding intent of the Master of Education, based on the training of researchers magister with integrative skills to refl ect and guide the production of scientifi c knowledge in the pedagogical-educational fi eld. In addition, the line of Education, is aimed to refl ect, discuss and deepen, on the DominicanThomist pedagogical thinking, teaching contemporary and emerging pedagogies, Latin American educational thinking, curriculum research, teaching practices and assessment.
dc.languagespa
dc.publisherRevista De Educación
dc.publisherColombia
dc.relationNo. 9 (2016)
dc.relation120
dc.relation9 (2016)
dc.relation99
dc.relationRico, A., Buitrago, H., Bergara, M., Vargas, G., Páez, M. E., Noreña, N., Clavijo, A., Galvis, G., Sanabria, M., Castañeda, A. E. y Ayala, M. (2016). Historia y fundamentos epistemológicos de la línea de pedagogía, Maestría en Educación, Universidad Santo Tomás. Revista de Educacion, (9), 99–120. https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/1901
dc.relationRevista De Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
dc.sourcehttps://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/1901
dc.titleHistoria y fundamentos epistemológicos de la línea de pedagogía, Maestría en Educación, Universidad Santo Tomás
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución