dc.contributorArias Chamorro, Juan José
dc.creatorPerez Ortiz, Martha Eloisa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:35:38Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:11:14Z
dc.date.available2021-12-10T17:35:38Z
dc.date.available2022-09-28T18:11:14Z
dc.date.created2021-12-10T17:35:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3571
dc.identifier117740
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierPMPP 00277/2019
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3698138
dc.description.abstractEl presente estudio de carácter cualitativo descriptivo, investiga acerca de las representaciones sociales sobre el perdón y la reconciliación que poseen los estudiantes de quinto grado del Instituto Técnico Patios Centro Dos del Municipio de Los Patios, Norte de Santander. El marco teórico se fundamenta en la teoría de las representaciones sociales de Moscovici y Jodelet. El estudio aplica el enfoque procesual y se apoya en la metodología de análisis de la Teoría Fundamentada. La investigación permite reconocer los siguientes hallazgos: el perdón se considera como un acto de benevolencia el cual está condicionado al reconocimiento del error; la reconciliación se concibe como una disposición personal que tiene como finalidad el restablecimiento de la interrelación con la intención de no repetir la falta. la información y conocimientos sobre las categorías objeto de estudio circula en diferentes niveles de profundidad según el entorno familiar, escolar y comunitario. La actitud hacia el perdón y la reconciliación es favorable. Se identifican factores motivadores que facilitan las prácticas del perdón y la reconciliación. Se determina la correlación entre la práctica y la imagen de representación relacionada con las categorías de estudio. como resultado del estudio se propone la implementación de estrategias pedagógicas que contribuya a la construcción de una cultura de Paz orientadas a la formación de los estudiantes en competencias ciudadanas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390378.pdf
dc.titleRepresentaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución