dc.contributorJaimes Tarazona, Fernando
dc.contributorContreras Barreto, Daniel
dc.contributorSuárez Urbina, Francisco Javier
dc.creatorRangel Rivas, Jherinson Abraham
dc.creatorValbuena Sepulveda, Rafael Andres
dc.date.accessioned2021-12-10T20:23:07Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:10:34Z
dc.date.available2021-12-10T20:23:07Z
dc.date.available2022-09-28T18:10:34Z
dc.date.created2021-12-10T20:23:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5543
dc.identifier118585
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTIC 00838/2020
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3697858
dc.description.abstractSe realizó mediante una inspección visual una descripción del estado actual de cada una de las calles que se tomaron como muestra para el levantamiento topográfico de la vía en terreno natural obteniendo mediante un aforo el número de vehículos mixtos que circulan durante una semana para conocer el TPDS (Transito Promedio Semanal) del corredor vial donde se pueda observar las tipología de los vehículos, de esta forma calcular los Nese (número de ejes Equivalentes). Igualmente, determinaron las características físicomecánicas del suelo y la capacidad de soporte de la subrasante realizando los ensayos de: humedad natural, análisis granulométrico, límites de Atterberg, CBR (California Bearing Ratio), por medio de la obtención de muestras alteradas e inalteradas en apiques al tramo de la vía, teniendo en cuenta las especificaciones INVIAS 2013. Se plantearon 2 alternativas de diseño para la estructura del pavimento por el Método del INVIAS y el método de la AASHTO 93, estimando los costos y el presupuesto total del proyecto teniendo como base los valores establecidos por el INVIAS del presente año 2019 para presentarlo a la comunidad. Se establecieron las especificaciones técnicas de construcción según el manual de INVIAS. Por último, se realizó la programación de obra para obtener mediante rendimientos de actividades de obra un tiempo estimado de la ejecución de proyecto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherIngeniería Civil
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2110051; 2110047.pdf
dc.titleEstudios y diseño de la estructura del pavimento rígido para las calles de los diferentes barrios del casco urbano del municipio de Ragonvalia, en el departamento Norte de Santander
dc.typeTesis


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