dc.contributorOrdoñez Marquez, Claudia Yaneth
dc.creatorGuerrero Valenzuela, Lina María
dc.date.accessioned2021-12-10T19:46:15Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:10:30Z
dc.date.available2021-12-10T19:46:15Z
dc.date.available2022-09-28T18:10:30Z
dc.date.created2021-12-10T19:46:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5204
dc.identifier114616
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTLCI 00120/2017
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3697842
dc.description.abstractJclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problema en matemáticas, buscó implementar el uso de las TIC, debido a que los estudiantes han mostrado bajo desempeño en esta competencia, lo cual ha sido evidenciado en pruebas externas como las pruebas Pisa, pruebas Saber y también en el trabajo dentro del aula. Para el desarrollo del proyecto se usó el análisis e interpretación de datos recolectados a través de instrumentos como la encuesta, donde se evidenció que los estudiantes presentan debilidad en la competencia matemática de planteamiento y resolución de problemas y que una de las causas, es la desmotivación o desinterés de los estudiantes frente al desarrollo de las actividades propuestas en el aula, las cuales para ellos eran monótonas y aburridas. Gracias a estas razones se hizo necesario implementar el uso de nuevas tecnologías y herramientas informáticas como lo son los softwares libres, en este caso Jclic con el fin de hacer las clases más amenas y significativas para los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherLicenciatura en Informática
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/700626.pdf
dc.titleJclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problemas en matemáticas, con los estudiantes de segundo primaria del colegio bilingüe divino niño del municipal de Bucaramga. (Archivo Electrónico)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución