dc.contributorMuñoz García, Pablo Alexander
dc.creatorVargas Minorta, Lisette
dc.date.accessioned2021-12-10T20:59:29Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:10:21Z
dc.date.available2021-12-10T20:59:29Z
dc.date.available2022-09-28T18:10:21Z
dc.date.created2021-12-10T20:59:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5851
dc.identifier112545
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierPPPU 00089/2017
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3697766
dc.description.abstractEl presente estudio desde un enfoque sociocultural, tiene como propósito la configuración de una práctica pedagógica para el desarrollo de competencias comunicativas mediante el fortalecimiento de la literacidad creativa en la competencia comunicativa- escritora con los estudiantes de décimo grado del Instituto Técnico Industrial Salesiano de Cúcuta. El trabajo de investigación se desarrolló mediante un enfoque cualitativo desde la variante de IApe, abordada desde la complementariedad de métodos: hermenéutico, etnográfico y fenomenológico. La investigación, desde la noción metodológica de práctica pedagógica y la complementariedad de métodos se desarrolló en tres fases: la preconfiguración, la configuración y la reconfiguración, permitiendo la visibilización del saber pedagógico emergente, al proponer la escritura y lectura con un propósito para romper las barreras de la lectura instruccional y la escritura oracional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherEspecialización en Práctica Pedagógica
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390293.pdf
dc.titlePráctica pedagógica y literalidad: una apuesta para el desarrollo de competencias comunicativas en una institución educativa de Cúcuta.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución