dc.contributorRolón Rodríguez, Blanca Mery
dc.creatorFerreira Torres, José Alberto
dc.date.accessioned2021-12-10T20:05:10Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:10:17Z
dc.date.available2021-12-10T20:05:10Z
dc.date.available2022-09-28T18:10:17Z
dc.date.created2021-12-10T20:05:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5383
dc.identifier115656
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTTS 00115/2018
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3697732
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo analizar los factores socio-culturales que inciden en el ambiente de aula de los estudiantes de séptimo grado en el Instituto Técnico Guaimaral. Mediante una metodología de investigación cualitativa, de tipo descriptivo y explicativo, en la que se obtuvieron resultados que identificaron como los factores que más inciden en el ambiente de los estudiantes a la convivencia, el conflicto, la resolución de conflictos , las estrategias pedagógicas, la condición socioeconómica, y la normativa institucional. En relación a esto los estudiantes aunque tiene conocimiento de la normativa, no se interesan mucho por su cumplimiento, estos jóvenes son el reflejo del contexto social y familiar en el que han estado inmersos, núcleos familiares disfuncionales, en constantes conflictos económicos, sociales y culturales, han formado una cultura de violencia en los jóvenes donde las agresiones se han vuelto un hecho común del día a día. Para los padres la falta de capacitación por parte de los docente es una dificultad que afecta la convivencia y el rendimiento académico de sus hijos. Pero esta responsabilidad no es solo del cuerpo docente, entonces se plantea la intervención desde el hogar, en el reforzamiento de las habilidades sociales, ya que la familia se entiende como la primera institución formadora en la que estudiantes conviven.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherTrabajo Social
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340361.pdf
dc.titleFactores socio-culturales que inciden en el ambiente de aula en los estudiantes de séptimo grado del instituto técnico guaimaral de Cúcuta (Archivo Electrónico)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución