dc.contributorHernández Suárez, César Augusto
dc.contributorRincón Leal, Olga Lucy
dc.contributorNieto Sánchez, Zulmary Carolina
dc.creatorArboleda Suarez, Luis Enrique
dc.date.accessioned2021-12-10T18:19:30Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:10:14Z
dc.date.available2021-12-10T18:19:30Z
dc.date.available2022-09-28T18:10:14Z
dc.date.created2021-12-10T18:19:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4227
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierPMEM V00009/2020
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3697712
dc.description.abstractLos procesos evaluativos constituyen momentos donde el profesor revisa, básicamente los errores de los estudiantes. En este sentido, esta investigación presentó como objetivo analizar el error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingeniería, de la Universidad de Pamplona, de Villa del Rosario, Norte de Santander. Desde lo teórico, se sustentó en García (2010) en cuanto a la tipología de errores utilizada como base. La metodología se planteó como un estudio cuantitativo, descriptivo y de series cronológicas. La muestra estuvo constituida por 41 estudiantes del primer semestre, 15 estudiantes del tercer semestre y 21 del noveno semestre, para un total de 77 sujetos muestrales. Los instrumentos para la recolección de los datos estuvieron conformados por una entrevista tipo escala Likert y una prueba de matemática para cada semestre. Como conclusión se puede decir que, al revisar los errores en serie de tres semestres diferentes en el contexto universitario, los mismos aparecen a pesar de que se piensa que con el paso del tiempo y la formación de los estudiantes estos deberían desaparecer en los últimos semestres.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherMaestría en Educación Matemática
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390039.pdf
dc.titleEl error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingeniería
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución