dc.contributor | Méndez López, Zulma Constanza Judith | |
dc.creator | Gómez Garzón, Luz Angela | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T21:23:02Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T18:10:07Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T21:23:02Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T18:10:07Z | |
dc.date.created | 2021-12-10T21:23:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6043 | |
dc.identifier | 112750 | |
dc.identifier | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.identifier | TLM 00084/2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3697656 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de grado se logró utilizar la geometría y trigonometría para resolver problemas en contextos vivenciales matemáticos y en otras ciencias, el estudiante logró utilizar recursos tales como calculadoras y algunos tecnológicos más recientes para encontrar los ángulos y lados correspondientes a un triángulos rectángulo a partir del teorema de Pitágoras y las razones trigonométricas, pero en el contexto de la realidad, aclarando que no se pretende llegar al concepto de función trigonométrica. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.publisher | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher | San José de Cúcuta | |
dc.publisher | Licenciatura en Matemáticas | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0710102.pdf | |
dc.title | Diseño de una cartilla para la resolución de triángulos rectángulos a partir de actividades vivenciales en grado 10º en el colegio san Agustín de Facatativá | |
dc.type | Tesis | |