dc.contributorMéndez López, Zulma Constanza Judith
dc.creatorGómez Garzón, Luz Angela
dc.date.accessioned2021-12-10T21:23:02Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:10:07Z
dc.date.available2021-12-10T21:23:02Z
dc.date.available2022-09-28T18:10:07Z
dc.date.created2021-12-10T21:23:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6043
dc.identifier112750
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTLM 00084/2017
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3697656
dc.description.abstractEn este trabajo de grado se logró utilizar la geometría y trigonometría para resolver problemas en contextos vivenciales matemáticos y en otras ciencias, el estudiante logró utilizar recursos tales como calculadoras y algunos tecnológicos más recientes para encontrar los ángulos y lados correspondientes a un triángulos rectángulo a partir del teorema de Pitágoras y las razones trigonométricas, pero en el contexto de la realidad, aclarando que no se pretende llegar al concepto de función trigonométrica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherLicenciatura en Matemáticas
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0710102.pdf
dc.titleDiseño de una cartilla para la resolución de triángulos rectángulos a partir de actividades vivenciales en grado 10º en el colegio san Agustín de Facatativá
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución