dc.creatorNarváez Alvarez, Christian Alexander
dc.date.accessioned2021-08-02T14:53:40Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:06:40Z
dc.date.available2021-08-02T14:53:40Z
dc.date.available2022-09-28T18:06:40Z
dc.date.created2021-08-02T14:53:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier2323-0576
dc.identifierhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/684
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3697050
dc.description.abstractLos más recientes debates en torno a la modernidad y al sujeto aparecen fruto de una serie de transformaciones que sacuden el panorama mundial desde finales de la década de los setenta, periodo en el que se inicia la fase del capitalismo tardio que inaugura la llamada •posmodemidacf en los paises industrializados. En éste contexto aparece la teoría de la justicia de John Ralws, tratando de adaptar el discurso hberal igualitario a las necesidades de la nueva época, desde ta reformulación del liberalismo clásico que más tarde continuaran Dworkin y Nozick. En respuesta al constructo de Ralws aparece, además de la crítica de liberales radicales "libertarios" como Nozick, la crítica por parte de los comunitaristas, quienes se oponen a la visión monista del individuo. Este escnto se propone abordar, en sus rasgos generales, el fundamento de la teoría de la justicia de Rawls, inscrita dentro del liberalismo igualitario (egalitarian liberals). Enfatizando, en un principio, en la visión de sujeto que subyace como base de su propuesta ética, para luego enfatizar en la crítica que sobre ella han hecho los comunitaristas, en especial Michael Walzer, y los aportes que en este debate ha realizado Chantal Mouffe, abogando por la democracia pluralista.
dc.description.abstractThe most recen! debates about modernity and the subject appear the resutt, is a of transformations this of a series of changes that shake the world scenary since the late 70s, a period in which the phase of late capitalism begain the called "postmodernism "on industrialized countries. In this context the theory of justice of Ralws appears, trying to adapt the liberal egalitarian discourse to the needs of the new era, since the reformulation of classical liberalism, which is later continued by Dworkin and Nozick. In response to the construct of Ralws, in addition to the critique of radical liberals "libertarian" such as Nozick, criticism 130 by communitarians, those opposed to the monistic view ofthe individual appears. This paper intends to address in its general features the foundation of the theory of justice of Rawls, registered in the egalítarian liberalism (egalitarian liberals), emphasizing the underlying vision of the subject as the basis of his ethics proposal, and then emphasize the criticism that communitarians have made about it, especially Michael Walzer, and contributions to this debate that Chantal Mouffe has made, advo­ cating multiparty democracy.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherBuenaventura
dc.relation141
dc.relation2
dc.relation130
dc.relationSabia Revista científica. N 2. Año 2013
dc.relationfile:///C:/Users/BIBInternet%2015/Downloads/Revista%20SABIA.pdf
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Universidad del Pacifico
dc.titleEl fundamento de un nuevo liberalismo en la teoría de la justicia de John Ralws y la polémica con los comunitaristas
dc.typeArtículos de revistas


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