dc.contributor | Monroy Sepulveda, Richard | |
dc.contributor | Monroy Sepulveda, Richard | |
dc.creator | Sanguino Machuca, Jhoan Camilo | |
dc.creator | Sanabria Garcia, Erika Milena | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T20:42:45Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T20:42:45Z | |
dc.date.created | 2022-09-12T20:42:45Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/23449 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue evaluar dos alternativas para la construcción de la malla vial de la carrera 10 entre calles 5 y 6 del municipio de Convención, Norte de Santander. Se tomó como objeto de estudio la comparación de pavimento flexible y rígido, con el fin de establecer la mejorar alternativa para la construcción de la vía. En los resultados se determinó la demanda de transito de la malla vial urbana y se realizó el análisis técnico de las alternativas de pavimentación de tipo rígido y flexible según los estándares internacionales y las especificaciones de INVIAS. Por último, se evaluaron financieramente las dos alternativas de pavimentación, haciendo un análisis de costo beneficio, tomando como base el APU (análisis precios unitarios) y el costo total de cada proyecto, el estudio de tránsito y el mejoramiento de la calidad de vida de la población beneficiaria. Se concluyó que la alternativa de pavimento flexible es la más factible, teniendo en cuenta criterios financieros, capacidad de servicio y demanda de transito de la comunidad. | |
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dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Mejoramiento vial | |
dc.subject | Pavimento flexible | |
dc.subject | Pavimento rígido | |
dc.subject | Demanda de tránsito | |
dc.subject | Evaluación financiera | |
dc.title | Estudio de factibilidad para el mejoramiento de la malla urbana del municipio de Convencion, colombia. | |