dc.contributorOmaña Guerrero, Jesus alfonso
dc.creatorGonzalez Ordoñez, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2022-05-09T23:48:14Z
dc.date.available2022-05-09T23:48:14Z
dc.date.created2022-05-09T23:48:14Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/22396
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un plan de negocios A la marca “Academia Café” cafetería situada actualmente en la Ciudad de Pamplona. Para el cumplimiento de este objetivo se propuso inicialmente diagnosticar la percepción y el conocimiento de expertos en el tema de franquicias, seguidamente de caracterizar y determinar la viabilidad de franquicias en las instituciones de educación superior de la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana, y por último conociendo el interés de los potenciales consumidores. La metodología utilizada en este trabajo, se enfocó hacia el método mixto (Cuantitativo y cualitativo), en donde mediante encuestas y entrevistas, se pudo concretar el objetivo planteado por la presente investigación. Para esta investigación la muestra de la población del estudio está integrada por 10 expertos empresarios del área de restaurantes y cafeterías, mediante una muestra intencional o sesgada y 81 estudiantes de la facultad de ciencias económicas administrativas y contables e ingeniería de la universidad libre en la ciudad de Cúcuta Norte de Santander.
dc.relationAnsoff. (1993). Estrategias y sus fases.
dc.relationAlonso, I. (2010). Modificación de la Ley de Comercio Minorista: nueva regulación sobre la franquicia. Diario La Ley,.
dc.relationArgerich, E. C. (2010). Nótulas.
dc.relationAudretsch, D. B., & Thurik, R. (2001). Linking entrepreneurship to growth.
dc.relationAyup, G. J., & Calderon, M. E. (2014). Señales de valor de marca de las franquicias en México. Su efecto en el crecimiento del sistema franquiciador. . Estudios Gerenciales, 134-144.
dc.relationBarrientos Zamorano, M. (2008). El sistema indemnizatorio del triple cómputo en la Ley de Propiedad Industrial. Ius et Praxis,, 123-143.
dc.relationBasu, S., Groves, K. M., Quinn, J. M., & Doherty, P. (1999). A comparison of TEC fluctuations and scintillations at Ascension Island. Journal of Atmospheric and Solar-Terrestrial Physics,.
dc.relationBedoya, S. J. (2013). La franquicia: herramienta jurídica y oportunidad de negocio. Global Iure, 159-170.
dc.relationbeFranquicia. (2021). a importancia de la comunicación en franquicias. Recuperado el 2021, de https://www.befranquicia.com/la-importancia-de-la-comunicacion-en-franquicias/#:~:text=El%20plan%20de%20comunicaci%C3%B3n%20de,invierte%20lo%20suficiente%20en%20comunicaci%C3%B3n.
dc.relationCalderon, M. E., & Huerta, Z. P. (2011). ¿ El autoempleo reduce el desempleo? Aportaciones desde la franquicia. ESIC Market, , 42.
dc.relationCataluña, F. R., García, A. N., De Castro, E. D., & Rad, C. R. (2010). Estudio del performance de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia español. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 43-62.
dc.relationCCCucuta. (2021). Obligaciones del franquiciador. Recuperado el 2021, de https://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_bc328effe5285754b6d111040dbd5080.pdf
dc.relationChristensen, C., & Jhonson, M. (2009). ¿ Que son los modelos de negocios, y como se construyen? Harvard Business School.
dc.relationDíaz, J. A., & ALONSO, A. V. (2003). Papel de la educación CTS en una alfabetización científica y tecnológica para todas las personas. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias.
dc.relationEhrmann, T. &. (2005). Why do franchisors combine franchises and company-owned units?
dc.relationEmprendepyme. (2021). Tramites para crear una franquicia. Recuperado el 2021, de https://www.emprendepyme.net/tramites-para-crear-una-franquicia.html
dc.relationF. Martins, A. Cammaroto, & S. Palella. (2006). Programación de la Enseñanza en Educación Superior. Docencia Universitaria.
dc.relationFernández, C. L. (1996). La franquicia. Revista de la Facultad de Derecho, 61-74.
dc.relationFigueroa, A. (2020). Perfil del franquiciador. Recuperado el 2021, de https://es.linkedin.com/pulse/perfil-del-franquiciador-y-franquiciado-por-arturo-arturo
dc.relationFleis, A. (2013). La Franquicia en España: Estudio y evolución de las redes mixtas. Barcelona: Universitat Internacional de Catalunya.
dc.relationFundaciónBankinter. (2017). ¿Qué son los modelos de negocio disruptivos? (informe). Recuperado el 2021, de https://www.bankinter.com/blog/empresas/negocios-disruptivos
dc.relationGarcía Millán, F. (2017). Estudio de viabilidad de inversión en una franquicia en la ciudad de Puebla. Mexico: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
dc.relationGarcía, A. n., & Ayup, Y. (2016). Internacionalización de la franquicia española. México: Concejo de publicaciones UAT.
dc.relationGonzález, J. A. (2015). Franquicias del noreste mexicano: Incentivos de crecimiento. Revista Venezolana de Gerencia.
dc.relationGrünig, R. &. (2017). Developing international strategies. . Springer Berlin Heidelberg.
dc.relationHernández, H. (2017). Los modelos de negocios y las tecnologías de la información y comunicación. Tlatemoani:Revista Académica de Investigación, 170-188.
dc.relationKayton, M., & Fried, W. R. (1997). Avionics navigation systems. John Wiley & Sons.
dc.relationKidwell, R. E., & Nygaard, A. (2011). A strategic deviance perspective on the franchise form of organizing. Entrepreneurship Theory and Practice, , 467-482.
dc.relationAlvarado Mendoza, F., & Zambrana Membreño, A. (2012). Naturaleza jurídica del contrato de franquicia .
dc.relationMartins, F., Cammaroto, A., & Palella, S. (2006). Programación de la Enseñanza en Educación Superior. Docencia Universitaria.
dc.relationMatthes, J., Wonneberger, A., & Schmuck. (2014). Consumers' green involvement and the persuasive effects of emotional versus functional ads. Journal of Business Research,.
dc.relationMipymes. (2020). Emprendimiento. Recuperado el 2021, de https://www.mipymes.gov.co/programas/emprende-colombia
dc.relationMonroy, M. (2017). Diseño de un modelo de franquicia en la industria colombiana de comestibles. Villavicencio: Universidad de Los Llanos.
dc.relationMuñoz, F. M. (2010). La franquicia una estrategia de crecimiento empresarial. Medellín: EAFIT.
dc.relationP. Bartel, K. Boucher, A. Cohen, & Manion, A. (1990). STUDENT EDITORIAL BOARD FOR VOLUME 14. Human Behavior,.
dc.relationPorter. (2008). ¿Que es la estrategia? Harvard Businesss Review.
dc.relationQuijano, G. (2020). Modelo de negocios en la franquicia. Recuperado el 2021, de https://www.7clean.mx/blog/oportunidades-de-negocio/modelos-de-negocio-de-franquicia
dc.relationRamirez. (2007). Selección de franquiciados.
dc.relationReyes, P. R., Farfán, E. E., Teran, P. J., & y Díaz, N. S. (2016). Factores claves para la viabilidad de emprendimientos gastronómicos en momentos de crisis, en Guayaquil. INNOVA Research Journal, 63-70.
dc.relationRíos Gutiérrez, J. ((2018)). Viabilidad franquicia de arepas rellenas en la ciudad de Bogotá. Bogota: Universidad Católica de Colombia.
dc.relationRobinson, S. (2001). Hacia un modelo de franquicias para telecentros comunitarios en América Latina. Seminario FLACSO,, 479-508.
dc.relationSchumacher, P., Ueta, N., Duhm, H. H., Kubo, K. I., & Klages, W. J. (1973). Lithium elastic and inelastic scattering and lithium-induced single nucleon transfer reactions. . Nuclear Physics A.
dc.relationTormofranquicias. (2021). Que es una microfranquicia. Recuperado el 2021, de https://consultora.tormofranquicias.es/que-es-una-microfranquicia/
dc.relationTriana Díaz, L. E. ((2018)). Viabilidad de un modelo de franquicia para un restaurante de comidas rápidas. Cali: Fundación Universitaria Católica- lumen gentium.
dc.relationVelez, M. (septiempre de 2007). Es el modelo de franquicias una alternativa viable y atractiva para la internalizacion de las tiendas Juan Valdez al mercado estado unidense. Bogota, Colombia.
dc.relationW. De la Rosa, R. Alatorre, J. Trujillo, & F. Barrera, .. J. (1997). Virulence of Beauveria bassiana. Journal of Economic Entomology,.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectCafé
dc.subjectCúcuta
dc.subjectAnálisis de mercado
dc.titleAnálisis de viabilidad de mercado del modelo de franquicia para la empresa ““academia café”” dirigido a las instituciones de educación superior localizadas en ciudad de cúcuta y su área metropolitana.


Este ítem pertenece a la siguiente institución