Propuesta Didáctica Basada en el juego para fortalecer la resistencia del curso 401 del Colegio Robert F. Kennedy de la jornada de la tarde
Registro en:
Autor
Ramos Urian, Yeraldin Xiomara
Rodríguez Castañeda, Victor Leonardo
Institución
Resumen
La presente investigación pretende describir la utilidad del juego como estrategia didáctica para fortalecer las capacidades físicas condiciónales en donde se posibilite el alcance productivo de la resistencia a estudiantes de cuarto de primaria (401) del colegio Robert F. Kennedy de la jornada de la mañana; de ahí, que se permita puntualizar en su implementación y desarrollo en la clase de Educación Física, como parte de la práctica docente que se debe llevar en el proceso de formación del Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física Recreación y Deportes. En ese contexto, se desarrollaron actividades de carácter lúdico – deportiva, con conocimientos aprendidos en clases anteriores, en donde se tuvieron en cuenta aspectos tales como: fuerza, la velocidad, la flexibilidad y la resistencia, a través de los cuales, se pudieron encontrar las dificultades y describir la problemática relacionada con el desarrollo de las capacidades fiscas condicionales.