dc.contributorZorro Rojas, Imelda
dc.creatorNiño Vela, Diego Alejandro
dc.date.accessioned2022-01-31T16:26:33Z
dc.date.available2022-01-31T16:26:33Z
dc.date.created2022-01-31T16:26:33Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/20590
dc.description.abstractLa personalidad es un factor importante al momento de enseñar una lengua extranjera como el inglés o el francés, tiene una influencia que hace que un estudiante ame u odie la materia en general (Arnold, 2006), es por ello que esta investigación se enfoca en estudiar aquellos características, rasgos, aspectos y percepciones de la personalidad en los futuros docentes, qué tipo de influencia tiene sobre ellos, cómo puede mejorar la influencia que dan los docentes sobre la personalidad, cómo desarrolla su identidad y la forma en que la personalidad se implementará en el futuro en el aula como profesores de inglés y francés.
dc.relationAllport, G. (1986). La personalidad su configuración y desarrollo. USA: Herder.
dc.relationArango, H. P. (2015). Universidad Libre. Retrieved from https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/7878
dc.relationArias, J. F., & Rodríguez, A. E. (2016). La ira, la alegría y la tristeza de los profesores; Una mirada desde la enseñanza. Manizales: Universidad Católica de Manizales
dc.relationArnold, J. (2006). La dimensión afectiva en el aprendizaje de idiomas. Madrid: Cambridge University Press
dc.relationAsbury, Kathryn, and Lisa Kim. "Lazy, lazy teachers": Teachers’ perceptions of how their profession is valued by.” Valuing of teaching profession, 2020. Accessed 2 11 2021.
dc.relationBart, M. (2010). Five techniques for dealing with problem students and other classroom challenges. Retrieved from https://www.facultyfocus.com/articles/effective-classroom management/five-techniques-for-dealing-with-problem-students-and-other-classroom challenges/
dc.relationBenet, T. M. (2013). Factores afectivos que inciden en el aprendizaje de una lengua extranjera, la motivación. España: Universidad de Oviedo.
dc.relationBrown, H. (2021) Positive Psychology. Retrieved from What is Emotional Intelligence? +23 Ways To Improve It: https://positivepsychology.com/emotional-intelligence-eq/
dc.relationCastellanos, J. (2012). The Role of English Pre-Service Teachers' Beliefs About Teachig in Teacher Education Programs. Retrieved from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-07902013000100012
dc.relationCabilla, D. (2017). Sage Journals. Obtenido de: The Effects of Student Reflection on Academic Performance and Motivation: https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/2158244017733790
dc.relationCondon, T. (2021). Saxon Court. Obtenido de Teaching Different Age Groups: What Works and What Doesn’t? https://www.saxoncourt.com/teaching-different-age-groups-works doesnt/
dc.relationCherry, K. (2021). Very well mind. Retrieved from Gardner's Theory of Multiple Intelligences: https://www.verywellmind.com/gardners-theory-of-multiple-intelligences-2795161
dc.relationCorrea, E. (2011). La práctica docente: una oportunidad de desarrollo. Quebec: Perspectiva Educacional.
dc.relationEditorial Matatena. (2016). Editorial Matatena. Retrieved from http://editorialmatatena.com/blog/2016/11/03/factores-que-determinan-la personalidad/#:~:text=Factores%20psicol%C3%B3gicos.,crea%20con%20sus%20decision es%20personales
dc.relationFreud, S. (1923). Teorías de personalidad en psicología.
dc.relationGalaz, A. (2011). El profesor y su identidad profesional ¿facilitadores u obstáculos del cambio educativo? Valdivia.
dc.relationGarbarini, M. (2001). La Personalidad Del Docente. Su Influencia En El Alumnado . Retrieved from Universidad Palermo: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2010/administracion concursos/archivos_conf_2012/496_51611_554con.pd
dc.relationGarcía-Bullé, S. (2019). Observatory . Retrieved from What is social intelligence and why it should be taught at schools: https://observatory.tec.mx/edu-news/social-intelligence
dc.relationGohier, C., Anadón, M., Bouchard, Y., Charbonneau, B., & Chevrier, J. (2001). La construction identitaire de l'enseignant sur le plan professionnel : un processus dynamique et interactif. Francia : Érudit.
dc.relationHall, S. & Du Gay. P. (1996) Questions of Cultural Identity. (Vol 126) London: Sage.
dc.relationHernández, S. (2003). Metodología de la investigación. Ciudad de México: McGrawHill. Retrieved from Significado de investigacion cualitativa: https://www.significados.com/investigacion-cualitativa/
dc.relationHsieh, B. (2010). Exploring the Complexity of Teacher Professional Identity. California: UC Berkeley Electronic Theses and Dissertations.
dc.relationJamshed, S. (2014). Qualitative research method-interviewing and observation. Retrieved from https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4194943/
dc.relationJohnston, Jenny, (2012). Using identity as a tool for investigation: A methodological option in the researcher's toolbox. Southern Cross University. International Journal of Arts & Sciences, vol. 5, no. 5, pp. 1-9.
dc.relationKoellner, K., & Greenblatt, D. (2018). Oxford Bibliographies. Retrieved from https://www.oxfordbibliographies.com/view/document/obo-9780199756810/obo 9780199756810-0196.xml
dc.relationLeech, G. (1974). La semántica según Geoffrey Leech. Inglaterra. Retrieved from http://cursobecarios.cuaed.unam.mx/licel/cuarto_semestre/sintaxis_espanol/unidad3/i mg/Semantica_leech_t3.pdf
dc.relationLindgren, H. C. (1976). Introducción a la psicología social. México: Trillas.
dc.relationLobo, L. (2010). El docente y su personalidad. Retrieved from UN IVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION ESCUELA DE EDUCACION : https://es.slideshare.net/naiveangulo/personalidad-del-docente
dc.relationManga A.-M. (2008, Diciembre). Enseñanza/Aprendizaje de una lengua extranjera:. Retrieved from Revista electrónica de estudios filosóficos: https://www.um.es/tonosdigital/znum16/secciones/estudios--10-Ensenanza.htm
dc.relationMarenus, M. (2020, June 09). SimplyPsychology. Retrieved from Gardner's Theory of Multiple Intelligences: https://www.simplypsychology.org/multiple-intelligences.html
dc.relationMartinez, A. (2011). Perfil profesional idóneo del profesor. México: Revista Latinoamericana de Estudios.
dc.relationMayer, J. (1990). The theory of emotional intelligence.
dc.relationMieles-Barrera, M. D., Henríquez-Linero, I. M., & Sánchez-Castellón, L. M. (2009). Identidad personal y profesional de los docentes de preescolar en el distrito de Santa Marta. Santa Marta: Fondo Patrimonial para la Investigación Fonciencias, Universidad de Magdalena.
dc.relationMinisterio de Educacion Nacional de Colombia. (2018, Enero 9). MinEducacion. Retrieved from https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-364450.html?_noredirect=1
dc.relationMorris, C. G. (2005 ). Introducción a la psicología. Mexico: Pearson.
dc.relationMorris, C. G. (2005 ). Introducción a la psicología. Mexico: Pearson.
dc.relationPhibzia. (2015). Classroom Environment and its impact on learning. Retrieved from https://beneylu.com/pssst/en/classroom-environment-and-its-impact-on-learning/
dc.relationPointToPoint Education. (2018, Julio 04). How to provide effective feedback to students. Retrieved from https://www.pointtopointeducation.com/blog/providing-feedback-to students
dc.relationRamírez, A. L., & Giraldo, L. M. (2012). Relación entre el estilo de personalidad de los docentes de preescolar y la relación docenteestudiante. Caldas: Corporación Universitaria Lasallista.
dc.relationSearchFunnels. (2017). Monumental School. Retrieved from https://www.monumentalschool.es/7-aptitudes-buen-profesor-ingles/
dc.relationSpringer, B. M. (2012). Education of teachers educators. Retrieved from https://link.springer.com/referenceworkentry/10.1007%2F978-1-4419-1428-6_679
dc.relationSpringer, B. M. (2012). Education of teachers educators. Retrieved from https://link.springer.com/referenceworkentry/10.1007%2F978-1-4419-1428-6_679
dc.relationVelasquez, Y. (2012). La personaldiad . Retrieved from calameo: https://es.calameo.com/books/0016749680b297423ab71
dc.relationWenderson, A., Weurlander, M., & Thornberg, R. (2019). Boundaries as a coping strategy: emotional labour and relationship maintenance in distressing teacher education situations. Retrieved from https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02619768.2019.1652904
dc.relationWilson, H., More, M., Siegle, D., & Mann, R. (2010). Factors That Influence In-Service and Preservice Teachers’ Nominations of Students for Gifted and Talented Programs. Retrieved from https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ881389.pdf
dc.relationYazan, B (2018) “A Conceptual Framework to Understand Language Teacher Identities.” Journal of Second Language Teacher Education. The University of Alabama.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectPersonalidad
dc.subjectIdentidad
dc.subjectenseñanza
dc.subjectemociones
dc.subjectinfluencia
dc.subjectinglés
dc.titlePersonality as an influencing factor in the identity of pre-service teachers in foreign languages


Este ítem pertenece a la siguiente institución