dc.contributorAguirre Gómez, Fredy Alexander
dc.creatorLópez Piza, Jimmy Alejandro
dc.date.accessioned2021-10-21T13:04:42Z
dc.date.available2021-10-21T13:04:42Z
dc.date.created2021-10-21T13:04:42Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/19840
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractCon esta investigación se busca diseñar la estructura de un vehículo de bajo consumo para la competencia Shell eco marathon América implementando materiales compuestos, se hace un análisis completo de las reglas de la competencia y con el uso de la herramienta QFD se logra delimitar el diseño a construir teniendo en cuenta los requerimientos de diseño y de la competencia, se realiza una selección de material en base a una revisión bibliográfica y se obtienen las propiedades mecánicas necesarias para la simulación en el Software ANSYS ACP a través de un micro modelamiento de la lamina. obteniendo de esta forma la mejor relación entre peso y resistencia para el material, así mismo se usa un modelo aerodinámico para realizar las simulaciones con el material y corregir las áreas que requieran mas atención, para poder llegar así, al diseño final
dc.languagespa
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectShell Eco Marathon
dc.subjectMateriales compuestos
dc.subjectDiseño
dc.subjectSimulaciones
dc.titleDiseño de la estructura de un vehículo de bajo consumo para la competencia Shell Eco Maratón América para la implementación de materiales compuestos


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