dc.contributorSalamanca Leguizamón, Carolina
dc.creatorCarvajal Chaparro, Jenny Paola
dc.creatorRodríguez Mantilla, Cristian Orlando
dc.date.accessioned2021-08-31T21:48:40Z
dc.date.available2021-08-31T21:48:40Z
dc.date.created2021-08-31T21:48:40Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/19610
dc.description.abstractLa emergencia sanitaria provocada por la Covid - 19 forzó a las instituciones, los directivos y los docentes a cuestionarse sobre las metodologías de enseñanza y sobre los procesos evaluativos que se han trabajado desde hace muchos años. El presente trabajo se trata de una investigación cualitativa, con un componente de corte descriptivo, en el cual participaron 40 docentes del municipio del Socorro Santander de los cuales 6 fueron del área de matemáticas, estos docentes dieron respuesta a una encuesta la cual buscaba identificar las metodologías y recursos usadas durante el confinamiento, 5 docentes del área de matemáticas dieron respuesta a una entrevista en la cual se identifican claramente las oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas generadas debido a la pandemia frente a la práctica educativa que han desarrollado, entre los resultados se destaca que los docentes utilizan como principal recurso las guías didácticas lo que conlleva a que su rol como docente sea el de asesorar el proceso de aprendizaje, de esta manera mediante las actividades de clase los docentes evalúan siendo esta de carácter formativa. Dentro de las conclusiones se destaca el poco conocimiento acerca de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes, la falta de capacitaciones y falta de recursos de los estudiantes y de sus familias.
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleCaracterización de las prácticas docentes del área de matemáticas durante la emergencia sanitaria provocada por la Covid - 19 en el municipio del Socorro Santander


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