dc.contributor | Izquierdo, Ruth | |
dc.creator | Cárdenas Otero, Paula Daniela | |
dc.creator | Ángel Herrera, Emily Roxana | |
dc.date.accessioned | 2021-07-23T18:43:39Z | |
dc.date.available | 2021-07-23T18:43:39Z | |
dc.date.created | 2021-07-23T18:43:39Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/19451 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación está basado en el uso del “think pair share” como estrategia pedagógica para fortalecer la expresión oral en inglés en los estudiantes del grado único de primaria en el colegio distrital Nicolás Esguerra. La necesidad de mejorar la competencia comunicativa, surge de las observaciones realizadas en el aula, en las cuales se evidenciaron dificultades particularmente en la expresión oral, en aspectos tales como la fluidez, la pronunciación y el manejo del discurso, y su relación con problemas en el manejo de la ansiedad. Por esta razón, este trabajo investigativo se realiza como una propuesta pedagógica con el fin de profundizar en la expresión oral y mejorando la ansiedad con las actividades propuestas basándose en la estrategia think pair share. | |
dc.relation | Arias, F. (2016). Capitulo III Marco Metologico. Metodología de la Investigación. Recuperado de: https://estudiantesunesur.wordpress.com/2016/08/24/capitulo-iii-marco-metodologico-2/ | |
dc.relation | Baez, J. Pérez T (2014) El método cualitativo de investigación desde la perspectiva de marketing: el caso de las universidades públicas de Madrid, Madrid España, Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de : https://core.ac.uk/download/pdf/33103216.pdf | |
dc.relation | Benítez, O (2006) Las tareas comunicativas en el aprendizaje de lenguas extranjeras: una alternativa para el desarrollo de habilidades comunicativas.: Universidad de Pinar del Río, Pinar del Río Cuba. Recuperado de: https://englishstudiesuz.tripod.com/obenmen.pdf | |
dc.relation | Bisquera, R. (s. f.). La inteligencia emocional según Salovey y Mayer – Rafael Bisquerra. Rafael Bisquera Educación Emocional. Recuperado, de https://www.rafaelbisquerra.com/inteligencia-emocional/la-inteligencia-emocional-segun-salovey-y-mayer/ | |
dc.relation | Castro, A. Herrera, J. (2012).Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en los niveles de ansiedad que afectan la producción oral de los estudiantes de ciclo II ,Bogotá, Colombia :Universidad Libre. Recuperado de: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8129/Proyecto%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Cataño, R. M. C. (2014). Enfoques teóricos para la adquisición de una segunda lengua desde el horizonte de la práctica educativa. scielo.org.mx. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982014000100018 | |
dc.relation | Cervantes, C. C. V. (1997) (s. f.). CVC. Diccionario de términos clave de ELE. Competencia comunicativa. centro virtual cervantes. Recuperado de: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/competenciacomunicativa.htm#:%7E:text=En%20palabras%20de%20D.,correctos%20sino%20tambi%C3%A9n%20socialmente%20apropiados. | |
dc.relation | Colombia Ministerio de Educación Nacional (Ed.1) (2006). Guía no 22 Estándares Básicos de Competencias y Lengua Extranjera Inglés. Bogotá, Colombia .Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-115174_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation | Cordero, D. Morales, Y (2016) Estrategias para reducir la ansiedad durante las actividades orales en estudiantes de inglés, N° 25 Revista de Lenguas Modernas, 255-274, Universidad Nacional Costa Rica. Recuperado de: file:///C:/Users/Equipo/Downloads/27705-Art%C3%ADculo-75091-1-10-20170116%20(1).pdf | |
dc.relation | Diseño de proyectos e informes de investigación cualitativa. (2013). Diseño de proyectos e informes de investigación cualitativa. Recuperado de: http://informescualitativos.blogspot.com/ | |
dc.relation | Diaz, D (2014) Factores de dificultad para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes, Cali Colombia, Universidad ICESI Recuperado de: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76938/1/dificultad_aprendizaje_ingles.pdf | |
dc.relation | Far, E (2018) El enfoque emocional en el aprendizaje del Inglés en Educación Infantil, Mallorca España, Universidad de las Islas Baleares Recuperado de: tream/handle/11201/152706/Far_Garcia_EvaMaria.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Ferro, D (2017) Oral expression in the classroom, Perú, Red de revistas científicas de América Latina. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/4676/467652767002.pdf | |
dc.relation | Fernández, L (2015). La inteligencia emocional en el aula Bilingüe. Valladolid, España: Universidad de Valladolid Recuperado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/15817/TFG-L%201074.pdf?sequence=1 | |
dc.relation | Goleman, D. (1996). PRL en. ceoearagon.es. https://ceoearagon.es/prevencion/destreza_emocional/contenidos/bloque3-apdo31.htm | |
dc.relation | Keller, J. M. (2008). First principles of motivation to learn and e3-learning. Distance Education, Vol. 29(No. 2), 175-178 Recuperado de: https://www.semanticscholar.org/paper/First-principles-of-motivation-to-learn-and-Keller/0ef9168320879bcbb1f489940971001de1eff6b | |
dc.relation | Knowles, M. (2019). Pedagogía y Andragogía – Ecosteps. ecosteps. Recuperado de: https://ecostepsac.org/index.php/2019/12/06/pedagogia-y-andragogia/ | |
dc.relation | Krashen, S. (1985). TEORÍAS DE LA ADQUISICIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA: - Adquisiciondeunasegundalengua. Adquisición de una segunda lengua: Recuperado de :https://sites.google.com/site/adquisiciondeunasegundalengua/teorias | |
dc.relation | Latorre, Antonio ( 2003).La Investigación - Acción Conocer y Cambiar La Práctica Educativa. España. Recuperado de: https://www.uv.mx/rmipe/files/2019/07/La-investigacion-accion-conocer-y-cambiar-la-practica-educativa.pdf | |
dc.relation | Lyman, F. (1981). "The responsive classroom discussion." In Anderson, A. S. (Ed.), Mainstreaming Digest. College Park, MD: University of Maryland College of Education | |
dc.relation | Nolasco, M. (2004). Enseñanza de una Segunda Lengua. Manual Práctico para docente. España. Ideaspropias. | |
dc.relation | Martínez, M. V. F. (2019). La inteligencia emocional en el aula – Revista digital Ventana Abierta. Revista digital ventana abierta. Recuperado de: http://revistaventanaabierta.es/la-inteligencia-emocional-en-el-aula/ | |
dc.relation | Metodologías de investigación: técnicas. (2016) (s. f.). Instrumento. Diario de Campo. Recuperado de: http://redacciontextoscientificos.weebly.com/instrumento-diario-de-campo.html | |
dc.relation | Menéndez, O. B. (2007). Las tareas comunicativas en el aprendizaje de lenguas extranjeras: una alternativa para el desarrollo de habilidades comunicativas | Revista Iberoamericana de Educación. Revista Ibero Americana de Educacion. Recuperado de: https://rieoei.org/RIE/article/view/2403 | |
dc.relation | Muñoz, E (2018). Estrategias para Fortalecer la Inteligencia Emocional y Mejorar la habilidad oral en Inglés como Lengua Extranjera .Chía, Colombia :Universidad de la Sabana Recuperado de:https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/33327/TESIS%20ELIZABETH%20GOMEZ%20M.pdf?sequence=5 | |
dc.relation | Parra, Y. (2012). Mejorar el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes de Grado Sexto en la Institución Educativa El Banco, Pore, Casanare-Colombia, mediante herramientas pedagógicas que propicien el fortalecimiento de la inteligencia emocional y lúdica. Casanare, Colombia :Universidad Nacional Abierta y a Distancia . Recuperado de: https://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/18210/1/51771993.pdf | |
dc.relation | Pizarro, G. & Josephy, D. (2010). El efecto del filtro afectivo en el aprendizaje de una segunda lengua. Letras, 4, 211. | |
dc.relation | Rosa, A (2018) El miedo escénico como barrera comunicativa en el aula, Madrid España, Universidad complutense de Madrid. Recuperado de: https://eprints.ucm.es/id/eprint/47940/1/T39994.pdf | |
dc.relation | Rodríguez, M. Jacobo, S (2018). Desarrollo de la Expresión Oral en Inglés a través de situaciones teatrales-sketches en el ciclo II de un colegio público de Bogotá ,Bogotá, Colombia :Universidad Libre. Recuperado de: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8234/Versi%C3%B3n%20Sustentaci%C3%B3n%20para%20entrgar%20a%20Investigaci%C3%B3n.pdf?sequence=1 | |
dc.relation | Sampieri, R. (2011). Capítulo 5 Sampieri - Metodología de la Investigación. Recuperado de: https://sites.google.com/site/metodologiadelainvestigacionb7/capitulo-5-sampieri | |
dc.relation | Santos. L, Loor. L, Palma. M (2018). La Investigación: acción como una estrategia pedagógica de relación entre lo académico y social, Ciencias de la educación Artículo de revisión Vol. 3, No 12. Recuperado de: file:///C:/Users/Equipo/Downloads/Dialnet-LaInvestigacionAccionComoUnaEstrategiaPedagogicaDe-7183551.pdf | |
dc.relation | Strategy Waterhouse. (2012). S2TEM Centers SC. Recuperado de: https://www.s2temsc.org/strategy-warehouse.html | |
dc.relation | Tayo. E (2017) Think-Pair-Share (TPS). La técnica de trabajo cooperativo en pares para mejorar la comprensión lectora en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. Recuperado de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/666 | |
dc.relation | Wikivevo.com (s. f.). Aprendizaje cooperativo. Wikivevo. Recuperado de: https://www.wikivevo.com/wiki/Cooperative_learning | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Manejo de la ansiedad sobre la expresión oral en inglés en los estudiantes de primaria de la jornada nocturna del Colegio Nacional Nicolas Esguerra mediante a la implementación del think pair share. | |