dc.contributorÁvila Gil, Edgar Hernán
dc.creatorVelásquez Aldana, Bryan Sebastián
dc.date.accessioned2021-07-06T16:52:38Z
dc.date.available2021-07-06T16:52:38Z
dc.date.created2021-07-06T16:52:38Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/19353
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEn las instituciones educativas, cada vez más, ha ido aumentando la problemática de las conductas disruptivas que terminan incidiendo en la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje, y, por ende, en la eficiencia de los proyectos educativos institucionales al generar ambientes que no son adecuados para la formación de los escolares, afectando con esto a la comunidad educativa. A partir de reconocer que en la Institución Educativa Distrital Colegio Rodolfo Llinás se presenta dicha problemática, se pretende estructurar una propuesta pedagógica que podría contribuir a su control y paulatina disminución. Es así como esta investigación se ha propuesto como objetivo general el: Establecer la estructura de una propuesta pedagógica basada en la danza moderna orientada a mitigar las conductas disruptivas de los estudiantes del grado 104 del Colegio Rodolfo Llinás IED. Y para ello se propone: Diagnosticar el estado inicial de las conductas disruptivas en que se encuentran los estudiantes a partir de la observación registrada en el diario de campo y por medio de una matriz de análisis de campo; Delimitar las categorías teóricas que faciliten la elaboración de la propuesta pedagógica orientada a la disminución de las conductas disruptivas ; y evaluar la pertinencia de la propuesta pedagógica por medio del juicio de expertos, con el fin de determinar su pertinencia, para ser aplicado en la investigación.
dc.languagespa
dc.relationMurillo Baldeón, J. (05 de 10 de 2019). Universidad Central del Ecuador. Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/19624/1/T-UCE-0010-FIL-538.pdf
dc.relationAlonso Jesús, G. P. (2013). Prevención de la disrupción en el aula: papel del clima motivacional de clase y de las estrategias de afrontamiento. Cultura y Educación , 25.
dc.relationBautista Vigueras, X., & Rodriguez Crespo, H. (14 de 04 de 2016). Academia.edu. Obtenido de https://www.academia.edu/28538039/EL_ROL_DE_LA_DANZA_EN_LA_DANZA_M OVIMIENTO_TERAPIA_THE_ROLE_OF_DANCE_IN_DANCE_MOVEMENT_THE RAPY
dc.relationBolaños, D. (2010). Desarrollo Motor, movimiento e interacción. Armenia, Colombia: Kinesis
dc.relationBoulch, J. L. (1984). La educación psicomotriz en la escuela primaria. París: Ediciones Paidós.
dc.relationBravo Leslie, C. C. (2015). El Estado Emocional y el Bajo Rendimiento Académico en niños y niñas en Colombia. Repositorio Universidad Femenina del Sagrado Corazón Unif
dc.relationBravo, L. (15 de 06 de 2020). Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Obtenido de https://www.unife.edu.pe/publicaciones/revistas/psicologia/2015_1/Leslie_Bravo.pdf
dc.relationCabrera, P. (28 de 05 de 2020). Repositorio Institucional Universidad de Cuenca. Obtenido de http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/2371/3/tesis.pdf
dc.relationCasas, M. (08 de julio de 2015). ResearchGate.
dc.relationCastro, V. N. (2014). Factores determinates de conductas Disruptivas y su incidencia en el aprendizaje y en las relaciones interpersonales. . Universidad Técnica de Babahoyo.
dc.relationChao, R., & Mato María, L. M. (2015). Beneficios de la Música en Conductas Disruptivas en la Adolescencia. Actualidades Investigativas en Educación, vol.15 n.3
dc.relationDe la Peña, f. y. (2011). Trastornos de la conducta disruptiva en la infancia y la adolescencia: diagnóstico y tratamiento. Salud Mental, Volumen 34 No. 5
dc.relationDíaz-Sibaja, M. (01 de 02 de 2008). FAROS. Obtenido de https://faros.hsjdbcn.org/adjuntos/324.2- 2008(2).pdf
dc.relationElliot, J. (2000). La investigación-acción en educación. Madrid : Morata.
dc.relationElliott, J. (. (2000). Educación Acción en la Escuela (2000) . En J. (. Eliott, Educación Acción en la Escuela” (2000) (pág. 330). México: Morata
dc.relationFernandes, F. (01 de 12 de 2010). SciELO - Scientific Electronic Library Online. Obtenido de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272010000200011
dc.relationFerreira, M. (18 de 12 de 2009). Dialnet. Recuperado el 06 de 04 de 2021, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3237201.pdf
dc.relationFlores, A. (01 de 07 de 2020). Monografias. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos81/danza-influencia-educacion/danza-influencia educacion2.shtml
dc.relationFreire, P. (2002). PEDAGOGÍA DE LA ESPERANZA. Buenos aires : Siglo veintiuno editores
dc.relationGarcia, C. (05 de 12 de 2012). Revista digital de la Universidad de padres online. Obtenido de http://revista.universidaddepadres.es/index.php?option=com content&view=article&id=1216&Itemid=1163
dc.relationGiraldo Meza, M. (15 de 03 de 2012). Pensar con la Danza. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/38111255/2014_Pensar_con_la_danza_Sanabria Avila.pdf?1436223198=&response-content disposition=inline%3B+filename%3DPensar_con_la_danza.pdf&Expires=1601950550& Signature=WTLdtUGpwcTH6m0d6dJWIyGuePze6b3A3hAPpjKWhUVdV1rEb
dc.relationGómez Delgado, Y. (06 de 07 de 2013). SciELO. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2011-30802013000200008
dc.relationGomez, I., & Luciano, C. (02 de 07 de 2000). Psicothema. Obtenido de http://www.psicothema.com/pdf/2002.pdf
dc.relationGranados Conejo, I., & Callejón Chinchilla, D. (20 de 12 de 2010). Fundación Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3603572
dc.relationhealthychildren. (Mayo de 2018). healthychildren. Recuperado el 13 de Junio de 2020, de healthychildren.
dc.relationHerreras, E. B. (2004). LA DOCENCIA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN–ACCIÓN . Revista Iberoamericana de Educación, 1-9.
dc.relationJurado, P. (09 de 12 de 2015). Revista Boletín Redipe. Obtenido de https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/302/299
dc.relationLorena, R. C. (2017 ). Diagnóstico de las conductas disruptivas en el alumnado de Educación primaria. Universidad de Granada, 36.
dc.relationMalchiodi, C. (2003). Handbook of Art Therapy. New york: Guilford Press
dc.relationMartínez Sevilla, L. (19 de 11 de 2012). Obtenido de https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/3176/2012MART%c3%8dNEZ%20SE VILLA%2c%20LAURA.pdf?sequence=1&isAllowed=yhttps://www.redalyc.org/pdf/477 1/477147184008.pdf
dc.relationMegías Cuenca, I. (14 de 02 de 2009). Tesis Doctorals en Xarxa. Obtenido de https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/31869/Megias.pdf?sequence=1&isAllowed= y Mincultura. (13 de 03 de 2020). Obtenido de https://www.mincultura.gov.co/areas/artes/educacion-artistica/Paginas/default.aspx Mineducación. (13 de 03 de 2020). Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3- article-241887.html?_noredirect=1
dc.relationOchoa, M. (02 de 06 de 2020). Repositorio UniLibre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15800/Proyecto%20de%20grad o.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationPérez Soto, C. (13 de 11 de 2008). Instituto de Estética - Pontificia Universidad Católica de Chile. Obtenido de file:///C:/Users/ADMIN/Downloads/3706- Texto%20del%20art%C3%ADculo-6752-1-10-20191030.pdf
dc.relationRodas, J. L. (18 de 08 de 2015). revistas.udea.edu.co. Obtenido de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/23926
dc.relationRogel, C. L. (2017). Diagnostico de las conductas disruptivas en el alumnado de Educxación primaria. Universidad de Granada, 36
dc.relationRuiz, M. (2008). Lugar de la tradición y la contemporaneidad. Bogotá: Dirección de Artes Ministerio de Cultura.
dc.relationSotoma, M. H. (2017). NEUROPROCESO DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE. Bogotá: Alfaomega.
dc.relationStokoe, P. (09 de 03 de 2019). Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de La Plata. Obtenido de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/112605/Documento_completo.7144.pdf PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=
dc.relationStokoe, P. (2020). La expresión corporal en el jardin de infantes. Buenos Aires: Ediciones novedades educativas.
dc.relationUribe Franco, Y. P. (2015). Disciplina en el aula y conductas disruptivas en los grados 3° y 4° de la Institución Educativa Liceo Juan C. Rocha de Ibagué - Tolima. Repositorio Universidad del Tólima
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titlePropuesta pedagógica para disminuir las manifestaciones de conductas disruptivas mediante la danza


Este ítem pertenece a la siguiente institución