Impacto Generado por el Centro Comercial “El Puente”, en las Pymes de San Gil, Santander
Registro en:
Autor
Escobar León, Luis Alejandro
Rincón Sánchez, Leidy Yanubi
Institución
Resumen
El proyecto es un estudio de investigación sobre los hechos, acontecimientos y cambios que
ha tenido el municipio de San Gil, en especial en las empresas existentes, en el momento que se
inauguró el Centro Comercial “El Puente”. Cómo ha sido la transformación urbanística y
comercial; y los cambios que han tenido, la sociedad sangileña, en los últimos tres años y su
incidencia frente a la pandemia, debido al COVID-19. Para lo cual se realizó la debida
recolección de información, a través de una encuesta, que fue aplicada a las empresas ubicadas
en la zona céntrica y las ubicadas dentro del Centro Comercial. Se logró identificar que con la
apertura del Centro Comercial, algunos negocios sintieron que no estaban preparados para
competir con calidad y diversidad de los productos y servicios. Sin embargo, ha sido un gran
atrayente para aumentar el flujo de compradores, a nivel municipal, lo cual ha beneficiado las
dos partes, se evidencio que los locales del centro de san gil siguen siendo más privilegiados por
su ubicación, por lo tanto, se han visto en la obligación de mejorar estrategias de mercadeo para
seguir en la competencia.