Plan de negocio para la creación de la empresa “ROLLING BACK 50´S” ubicada en el municipio del Socorro
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Rodríguez Vargas, María Alejandra
Institución
Resumen
En la actualidad frecuentar establecimientos de comidas se ha vuelto una de las principales actividades de las personas, ya sea para degustar las diferentes combinaciones que se ofrecen, disfrutar del lugar y su ambientación o compartir momentos con familiares o amigos, además de la creciente preocupación por consumir productos saludables como las frutas y bebidas ricas en vitaminas y antioxidantes, según un artículo publicado por la revista dinero en el año 2018 por lo menos el 42% de los colombianos consume productos fuera de casa, entre meriendas, almuerzos o cenas; por este motivo se ve la necesidad de crear un negocio que supla las necesidades de los consumidores socórranos y demás visitantes.
Este negocio brindará una experiencia diferente a los clientes, ya que cuenta con una temática en su ambientación y presentación de sus productos de los años 50´s, además de una zona de recreación para los niños, lo que brinda mayor comodidad para ellos y sus acompañantes, siendo estos los elementos diferenciadores del proyecto.
Esta investigación estudia la viabilidad del proyecto, población y características etnográficas de la misma, el crecimiento poblacional, el estudio técnico, de mercado, la competencia, y en resumen, toda la información recopilada ya que son factores fundamentales para analizar y llevar a cabo el plan de negocios. La normatividad que se debe cumplir, la identificación del desarrollo de los procesos, técnicas de producción y organización, procedimientos aplicados tanto a la teoría como a la práctica de la formulación y evaluación de proyectos que definirán la realización del mismo.
Al realizar la creación de una empresa legalmente constituida con proyección competitiva y perdurable en el tiempo, se generará un aporte al crecimiento y desarrollo de la región, por lo tanto, como estudiante de Administración de Empresas se tomó la decisión de incursionar como empresaria y realizar un plan de negocio en el sector de heladería y cafetería aprovechando la dinámica de mercado en este tipo de bien de consumo. Nowadays, frequenting food establishments has become one of the main activities of people, whether to taste the different combinations that are offered, enjoy the place and its atmosphere or share moments with family or friends, in addition to the growing concern for consume healthy products such as fruits and drinks rich in vitamins and antioxidants, according to an article published by money magazine in 2018 at least 42% of Colombians consume products outside the home, between snacks, lunches or dinners; For this reason, there is a need to create a business that meets the needs of consumers, help us and other visitors.
This business will provide a different experience to customers, since it has a theme in its setting and presentation of its products from the 50's, as well as a recreation area for children, which provides greater comfort for them and their companions, these being the differentiating elements of the project.
This research studies the viability of the project, population and ethnographic characteristics of the same, population growth, technical study, market, competition, and in summary, all the information collected since they are fundamental factors to analyze and carry out the business plan. The regulations that must be met, the identification of the development of processes, production techniques and organization, procedures applied both to the theory and to the practice of the formulation and evaluation of projects that will define the realization of the same.
By creating a legally constituted company with a competitive and lasting projection over time, a contribution will be generated to the growth and development of the region, therefore, as a Business Administration student, the decision was made to enter as a businesswoman and carry out a business plan in the ice cream parlor and cafeteria sector taking advantage of the market dynamics in this type of consumer good.